PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB Zonzamas finaliza la Copa de Canarias con derrota

El equipo lanzaroteño cayó ante el Rocasa Gran Canaria en su último encuentro de la pretemporada (27-22)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Finalizó la participación del CB Zonzamas CICAR Lanzarote en la Copa de Canarias con derrota ante el CB Rocasa Gran Canaria por 27 a 22. El conjunto lanzaroteño mostró un gran nivel de juego y puso en aprietos muchas en varios momentos del partido a uno de los equipos que están llamados a estar en la zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola. Las teldense, que siguen invictas en esta pretemporada, se llevaron la victoria y la conquista de este título veraniego ante su público.

    Al CB Zonzamas le costó entrar en el partido y las locales aprovecharon esos primeros minutos de incertidumbre en el juego de las conejeras para poner un 3-0 en el electrónico. Pero poco a poco el equipo de Juan Rivera fue ajustando su defensa y con rápidas transiciones fue metiéndose en el partido.

    El equipo local movía el banquillo en busca de aumentar la ventaja en el marcador pero el conjunto batatero no se lo permitía imprimiendo mucha velocidad en las jugadas ofensivas con Gleinys Reyes como principal protagonista. Al descanso se llegó con un ajustado 13-10.

    El comienzo del segundo tiempo fue un tanto atropellado para ambos equipos. Las imprecisiones hicieron acto de presencia y hubo goles en las dos porterías de forma rápida. Poco a poco, tanto Rocasa como Zonzamas fueron asentándose sobre la pista buscando solidez. La calidad de alguna de las jugadoras del Rocasa salió a relucir en estos momentos para desatascar el partido a favor de las grancanarias y poner una ventaja de +3 (18-15).

    El juego del equipo local empezó a fluir con mayor facilidad y llegaron varios contragolpes seguidos que finalizaron en gol otorgando a las jugadoras de Robert Cuesta la mayor ventaja de todo el partido (22-16). Juan Rivera pedía tiempo muerto para organizar de nuevo a sus jugadoras en la cancha e intentar reducir las diferencias en el marcador.

    Llegados los últimos 10 minutos, el Zonzamas puso mucho de su parte para intentar acercarse en el electrónico. No obstante, las teldenses supieron amarrar el resultado mostrando su buena sintonía en esta pretemporada logrando una nueva victoria (27-22).

    El entrenador del equipo lanzaroteño está satisfecho con la actitud mostrada por sus jugadoras no solo en este partido sino en la Copa. “El partido empezó bastante bien con una primera parte muy igualada y mantuvimos la intensidad durante todo el partido aunque nos vamos con una derrota hay que estar contentas por haber sido competitivas ante uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola”, comentó Rivera.  Respecto a la pretemporada cree que “se ha hecho un gran trabajo en estas semanas aún con la baja de Jailene Maldonado que se unirá al equipo en pocas semanas”. Por último, el técnico destaca el segundo puesto logrado en esta competición siendo un recién ascendido “es algo que nos motiva a ser optimistas de cara al inicio de la temporada”.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM