PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB Zonzamas protagonista en el Mundial de balonmano femenino

La Selección de Puerto Rico logra clasificarse para la segunda fase con las batateras Sheila Hiraldo y Jailene Maldonado 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El mundial femenino de balonmano que este año se celebra en nuestro país no está dejando indiferente a nadie. Los 32 países que han logrado la ansiada clasificación a la máxima competición internacional se han configurado en ocho grupos que se dan cita cada día en Granollers, Torrevieja, Castellón y Llíria, sedes designadas para este XV Campeonato del Mundo Femenino de Balonmano Femenino 2021.

    Todo el país seguirá de cerca a las 'Guerreras' en su camino a las medallas, más después de conseguir clasificarse como primeras de grupo, pero también hay bastante expectación con otra selección. Entre los mejores países del mundo de balonmano se encuentra un meritorio Puerto Rico tras lograr su pase al mundial siendo campeona de su región, consiguiendo el primer puesto y el único pase designado para la zona Norte América y El Caribe.

    Entre las conocidas como las 'Fieras' puertorriqueñas se encuentran dos jugadoras del CB Zonzamas CICAR Lanzarote: la central Sheila Hiraldo y la extremo derecho, Jailene Maldonado, que ahora mismo participan en el campeonato mundial tras el obligatorio parón de la Liga Guerreras Iberdrola, competición en la que visten la camiseta del conjunto batatero.

    No se trata de algo testimonial, y es que la selección boricua ha conseguido clasificarse para la segunda fase del mundial. Encuadradas en un más que duro grupo con Países Bajos, actual campeona, y Suecia, selección del más alto nivel que siempre aspira al pódium.

    A pesar de ello, la selección de Puerto Rico con marcado sabor lanzaroteño conseguía sobreponerse con una gran actuación a su rival directo, Uzbekistán, conjunto que cierra el Grupo D. Las asiáticas no pudieron en un partido que comenzó algo igualado pero que finalmente cayó de lado de las americanas (30-24).

    Es la segunda vez que tanto Sheila Hiraldo como Jailene Maldonado participan en una cita mundialista, las mismas participaciones con las que cuenta su selección absoluta que logró en 2015, en el Campeonato Mundial de Dinamarca, la vigésima posición.

    Las puertorriqueñas buscan mejorar dicha marca y para ello cuentan con la destaca actuación de las jugadoras del CB Zonzamas. Cabe recordar que ahora mismo Jailene Maldonado cuenta con un 59% de efectividad, con 5 goles logrados en 9 intentos. Por su parte, los números en el mundial para la central del conjunto batatero, Sheila Hiraldo, ha visto puerta en 7 ocasiones de los 16 tiros efectuados, un 44% de acierto.

    Más que buenas marcas para las jugadoras del conjunto batatero si tenemos en cuenta que, como se ha dicho, se tuvieron que enfrentar ante potencias internacionales como Países Bajos y Suecia, y que además aún queda mucho mundial.

    Para esta segunda fase tendrán que cambiar el Palacios de Deportes de Torrevieja como sede para irse a Castelló de la Plana, lugar donde se enfrentarán en los próximos días a Noruega (jueves, 9 de diciembre), Rumanía (sábado, 11 de diciembre) y Kazajistán (13 de diciembre), fechas marcadas seguro tanto por los amantes del buen balonmano, como por los seguidores del CB Zonzamas que están expectantes por la actuación de las jugadoras de la casa y que ahora mismos se encuentran compitiendo entre las mejores del planeta.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM