PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CICAR Ciudad de Arrecife cae ante un Rocasa superior

El San José Obrero cerró su participación en la Copa de Canarias con una derrota ante el cuadro grancanario (26-34) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Se vieron las caras en la tarde del sábado el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Rocasa Gran Canaria, con la excusa de disputar el último encuentro de la presente edición de la Copa Gobierno de Canarias y para seguir preparando la reanudación de la competición en la Liga Guerreras Iberdrola. El San José Obrero siempre fue a remolque en el marcador y se vio ampliamente superado por la calidad de las jugadoras del Rocasa Gran Canaria.

    Las locales comenzaron el partido demasiado erráticas en cuanto a la circulación, perdiendo varios balones ante la aguerrida defensa de las visitantes. El Rocasa Gran Canaria aprovechó estos primeros minutos para despegarse en el marcador, logrando un parcial de 0-4 en los primeros seis minutos de juego y que provocó que David Betancort solicitara el primer tiempo muerto.

    Las indicaciones en el tiempo muerto sirvieron para que las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tuvieran más criterio a la hora de mover el balón en ataque, finalizando las jugadas a través de los extremos que anotaban los primeros goles.

    El Rocasa Gran Canaria se mostraba con más recursos en ataque. Cuando no podía encontrar los huecos en la defensa 6:0 del San José Obrero hizo uso del lanzamiento exterior, con una acertada María Gomes. La diferencia se mantenía alrededor a los cuatro o cinco goles, y con el marcador de 11 a 15 se llegó al término de los primeros 30 minutos de partido.

    Los dos entrenadores aprovecharon la segunda mitad para poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos a lo largo de las últimas semanas, y seguir acumulando minutos de competición de cara a la segunda parte de la temporada que comenzará a mediados del mes de enero. El Rocasa Gran Canaria siguió llevando la iniciativa en el juego, robando en defensa y montando contragolpes para batir con facilidad a la guardameta Ana Marín.

    David Betancort se vio obligado a solicitar un tiempo muerto en el ecuador del período al ver como el Rocasa Gran Canaria se despegaba en el marcador y alcanzaba los nueve goles de diferencia (16-25). Las lanzaroteñas contaban en este encuentro con las bajas de las brasileñas Gabi Romero y Prsicila dos Santos, y de la guardameta polaca Aleksandra Orowics.

    Los minutos pasaban sin que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife pusiera en peligro la ventaja que habían adquirido las grancanarias y con el marcador de 26 a 34 se llegó al final del partido. Un encuentro con el que se cierra la presente edición de la Copa Gobierno de Canarias, competición en la que el Rocasa Gran Canaria saldó todos sus partidos por triunfo.

    Tras unos días de descanso, la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volverá a los entrenamientos para preparar la segunda parte de la temporada. La Liga Guerreras Iberdrola se reanudará para el San José Obrero el próximo 16 de enero, fecha en la que rendirán visita al líder Super Amara Bera Bera.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM