PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CICAR Ciudad de Arrecife pincha en ataque

El San José Obrero sufre su segunda derrota en la fase por la permanencia ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (33-20) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cayó derrotado en la tarde del sábado por 33 a 20 ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño, sufriendo el segundo tropiezo en la fase por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola y perdiendo el colchón de puntos con el que afrontaba esta segunda parte de la temporada. Nuevamente el ataque del San José Obrero no estuvo a la altura de las circunstancias, perdiendo excesivos balones y dando muchas facilidades a las gallegas.

    El encuentro comenzó con un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que tenía las ideas claras, realizando una buena circulación de balón y buscando finalizar las acciones de ataque a través de los extremos. Nabila de Ganzo y Gema Trujillo, fueron las encargadas de establecer los primeros tantos para las visitantes. Las lanzaroteñas se aprovecharon de una exclusión de Soraia Lopes para adquirir una renta de dos goles (2-4).

    La defensa del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño se fue ajustando con el paso de los minutos, y a partir de ese momento los ataques del San José Obrero se atascaron. Alicia Campo desde el extremo estableció el empate e Inés Hernández culminó un rápido contragolpe para poner a las gallegas por delante, jugada que se inició con una pérdida de balón de las visitantes (6-5).

    Viendo los problemas que estaba teniendo su equipo en las acciones de ataque, David Betancort solicitó un tiempo muerto en el ecuador de la primera mitad. Lejos de mejorar el panorama tras las indicaciones desde el banquillo, no se encontraban soluciones en ataque y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife estuvo más de nueve minutos sin anotar.

    Celia López, con una penetración por el centro de la defensa, fue la encargada de cortar la sequía goleadora de las visitantes, pero la diferencia se situaba en los seis goles a favor de las locales. David Betancort solicitó el segundo tiempo muerto a falta de 7 minutos para el descanso, y a la finalización de los primeros 30 minutos se llegó con el marcador de 16 a 10.

    Las pérdidas de balón fueron determinantes en el desarrollo de la segunda mitad, perdiendo las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife excesivos balones en la circulación. Las jugadoras del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño no dudaban en salir al contragolpe, anotando con bastante facilidad en la portería defendida por Ana Marín.

    Dos tantos de la central Anthia Espiñeira situaron en diez goles la renta de las gallegas, y la desesperada el entrenador del San José Obrero solicitó el tercer y último tiempo muerto (25-15). Tras las indicaciones desde el banquillo. Aitana Santome y Arima López, anotaron con bastante facilidad para las locales, elevando la ventaja hasta los doce goles en el ecuador de la segunda mitad.

    Los últimos quince minutos del encuentro apenas tuvieron historia dada la amplia diferencia que reflejaba el electrónico del Pavillon Municipal de Porriño. Los goles seguían cayendo del lado del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño, las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife continuaban perdiendo balones y el partido se convertía en un correcalles.

    Con el marcador de 33 a 20 se llegó al final del encuentro, sufriendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la segunda derrota en el grupo de la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola y perdiendo la ventaja de puntos con la que afrontaba esta segunda parte de la temporada. El próximo encuentro será una final para las lanzaroteñas, recibiendo el domingo 11 de abril la visita del Balonmano Salud Tenerife.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM