PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Patinazo del CICAR Ciudad de Arrecife ante el Morvedre

La lesión de la brasileña Gabriela Pessoa en el ecuador de la primera parte marcó el desarrollo del encuentro (17-22) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comienza la fase por la permanencia con una derrota ante el Club Balonmano Morvedre, resultado que aprieta la lucha por la salvación en la Liga Guereras Iberdrola. Se atascó en ataque el San José Obrero durante todo el encuentro, teniendo muchos problemas para superar la defensa 6:0 de las saguntinas. Un problema que se agravó con la lesión de la brasileña Gabriela Pessoa en el ecuador de la primera mitad.

    En encuentro comenzó con los habituales nervios por lo mucho que había en juego sobre la cancha, con fallos en los ataques y no estando ajustadas las defensas. Juliana Borges inauguró el marcador por el CB Morvedre, reaccionando las locales con los tantos de Gema Trujillo desde el lateral y de Gabriela Pessoa (2-1). Las lanzaroteñas llegaron a disponer de una renta de tres goles en estos primeros minutos del encuentro (5-2).

    Todo cambió de manera radical a partir del minuto 14 de la primera mitad, instante en el que se lesionó Gabriela Pessoa y ya no pudo estar más sobre la cancha de juego. La ausencia fue un jarro de agua fría para el resto de sus compañeras, encajando un parcial de 0-3 y teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto para activar de nuevo a sus jugadoras (5-5).

    No mejoró el panorama después de las indicaciones desde el banquillo. Lorena Zarco anotaba dos goles para poner a las visitantes por delante y su compañera Juliana Borges transformaba un lanzamiento de siete metros para establecer el 5 a 8 en el electrónico. Sara de León fue la encargada de romper la dinámica del rival.

    Se igualaron las fuerzas sobre la cancha de juego en los minutos finales de la primera parte. Celia López cogió las riendas en ataque, y con dos penetraciones sobre la defensa puso la igualada. Una primera mitad que concluyó con el marcador de 9 a 10.

    Empataba el partido el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en el inicio de la segunda mitad, siendo un auténtico espejismo. Dos tantos de Carmen Toscano y los goles de Beatriz San Isidro y Lorena Zarco, permitían al CB Morvedre disponer de una renta de cuatro goles. Ni los dos tiempos muertos solicitados por David Betancort sirvieron para mejorar el panorama.

    El San José Obrero se estrellaba una y otra vez contra la defensa 6:0 del rival, cometiendo muchas imprecisiones en la circulación y perdiendo balones con mucha facilidad. Era un querer y no poder por parte de las lanzaroteñas, viendo como los minutos avanzaban y se les escapaba la posibilidad de puntuar en la primera jornada de la fase por la permanencia.

    Con el marcador de 17 a 22 se llegó al final del encuentro en el Pabellón Municipal de Titerroy, otra  vez sin la presencia de un público que a buen seguro hubiera sido ese elemento extra para animar a las locales en los momentos de flaqueza. No hay vuelta atrás, y ahora toca pensar en el encuentro de la próxima semana ante el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM