PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Gourmet Ampate no puede con el BM Ingenio

El San José Obrero cayó derrotado en su primer partido de la X Copa Gobierno de Canarias de Balonmano

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Tras varias semanas de entrenamientos, en la tarde del sábado el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero disputó su primer partido de preparación y correspondiente a la primera jornada de la X Copa Gobierno de Canarias de Balonmano. El San José Obrero no fue capaz de darle continuidad a su juego sobre la cancha, afrontando el choque ante el Balonmano Ingenio con la baja por lesión de Nelson Espino. Los jugadores dirigidos por Jesús Casanova sufrieron una derrota por la mínima, en un partido en el que tuvieron opciones de al menos lograr la igualada.

    No fueron nada buenos los primeros minutos del partido para el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero, no siendo capaz de darle ritmo a su juego de ataque. Apenas cinco minutos tardó el entrenador local en solicitar el primer tiempo muerto y tratar de dar con la clave en el sistema ofensivo del equipo. El BM Ingenio llegó a disponer de una renta de tres goles, tras un tanto de Omar Perdomo desde el extremo izquierdo.

    Con el paso de los minutos el Gourmet Ampate Lanzarote fue encontrando su mejor versión. Pedro Cabrera, con dos goles desde la posición de pivote, fue el encargado de establecer el empate en el electrónico de Titerroy (5-5). Y superado el ecuador de la primera parte, dos nuevos goles de Pedro Cabrera pusieron por primera vez al San José Obrero por delante en el marcador (9-8).

    El Gourmet Ampate Lanzarote llegó a disponer de una ventaja de cuatro goles en esta primera parte (14-10), aunque en los minutos finales del período volvía a las andadas. Un gol de Jordan Xerach Peña desde el extremo volvía a poner la igualada en el marcador, llegándose al descanso con el empate a 14 goles.

    La segunda parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad y por las alternativas en el marcador y en el juego. Las diferencias fueron mínimas, siendo en ocasiones el Gourmet Ampate Lanzarote el que iba por arriba y en otras era el Balonmano Ingenio el que llevaba la iniciativa. Los dos entrenadores aprovechaban para darle minutos a todos los jugadores y seguir probando situaciones de cara a la temporada oficial.

    El Balonmano Ingenio obtenía una renta de dos goles a falta de cinco minutos para el final del partido (24-26), aunque el Gourmet Ampate Lanzarote mantuvo sus opciones de al menos lograr la igualada. Tras robar dos balones en defensa, se precipitó en ataque el equipo local, no siendo capaz de finalizar las dos jugadas de Acoidán Martín y Alexis Rodríguez. Con el marcador de 27 a 28 se llegaba al final del partido.

    Tras la retirada del BM Tejina Tenerife de la competición, la Copa Gobierno de Canarias queda únicamente integrada por el Gourmet Ampate Lanzarote y el Balonmano Ingenio. Dos equipos que se volverán a ver las caras en esta competición el próximo 11 de septiembre, aunque antes se medirán el próximo fin de semana en el tradicional Torneo de San Ginés de Balonmano.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM