PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Gourmet Ampate vuelve a la senda de la victoria

El San José Obrero aprovecha el tropiezo del Calvo Xiria para colocarse nuevamente en el coliderato de la categoría (27-33) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Gourmet Ampate Lanzarote visitaba en la mañana del domingo al Balonmano Saeplast Cañiza, un rival aguerrido en la categoría y que como local gana habitualmente muchos enteros. Y fue lo que sucedió en el duelo entre canarios y gallegos, en un partido con mucho intercambio de golpes, y que se decantaba del lado del San José Obrero en los últimos diez minutos.

    El Balonmano Saeplast Cañiza utilizaba desde el inicio del encuentro un sistema defensivo muy abierto, con una defensa mixta sobre Antonio Llopis y que obligaba a la circulación de balón para buscar los huecos. El Gourmet Ampate, liderados por Mikita Bence en el central, leyó a la perfección la defensa del rival en los primeros minutos, finalizando muchas de las acciones a través de los extremos Rafa Robayna y Pablo Rodríguez.

    El partido se iniciaba con un parcial de 1-4 con los tantos de Nikita Liavonau, Rafa Robayna, Antonio Llopis y Pablo Rodríguez. Reaccionaban los locales de manera rápida para establecer el empate, igualada que llegó cuando los gallegos jugaban en inferioridad numérica por la exclusión de Xose Canedo.

    Durante todo el desarrollo de la primera parte la igualdad fue máxima, aunque siempre con una ligera ventaja en el electrónico para el Gourmet Ampate Lanzarote. A falta de cinco minutos para el descanso, un parcial de 3 a 0 puso al Balonmano Saeplast Cañiza por delante en el marcador, y a la conclusión de los primeros treinta minutos se llegó con el resultado de 15 a 13 a favor de los gallegos.

    En el inicio de la segunda parte el Gourmet Ampate Lanzarote puso rápidamente el empate en el marcador, con los goles de Nikita Liavonau y Pedro Cabrera (15-15). Nuevamente regresaba la igualdad a la cancha, y aprovechar las numerosas exclusiones que estaban sufriendo los dos equipos iba a ser clave para el resultado final.

    Fue en los últimos diez minutos cuando el partido se decantaba del lado del cuadro lanzaroteño, minutos en los que sobresalieron las paradas bajo palos de Javi Santana. El San José Obrero lograba un parcial de 0-3 con los goles de Joel Peraza (2) y Pablo Rodríguez, poniendo el 23 a 26 en el marcador y obligando al técnico del Balonmano Saeplast Cañiza a solicitar un tiempo muerto.

    Tras las indicaciones desde el banquillo, El Gourmet Ampate seguía aumentando la diferencia con los goles de Antonio Llopis y Acoidán Martín, logrando disponer de una renta de 5 goles para afrontar los minutos finales (23-28). A pesar de los intentos de los gallegos, el cuadro visitante administró a la perfección la ventaja y se llevó la victoria.

    Con el resultado de 27 a 33 se llegaba al final del partido para sumar el Gourmet Ampate Lanzarote la sexta victoria de la temporada y volver a alcanzar el coliderato tras la derrota del Calvo Xiria ante el Balonmano Ingenio (32-33). El próximo rival será el Carnes Doribeiro Ourense, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM