PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El líder no perdona

Las lanzaroteñas lograron una amplia victoria en su desplazamiento a tierras gallegas 26-35

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CB San José Obrero se mantiene en lo más alto de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, tras sumar en la tarde del sábado la novena victoria de la campaña y seguir con el pleno de triunfos en estos dos primeros meses de la competición. Las jugadoras dirigidas por David Betancort realizaron un partido muy serio de principio a fin, sin apenas dar opciones al BM Porriño.

    El CB San José Obrero se hizo pronto con el control del juego, siendo el encargado de marcar las primeras diferencias en el marcador. A pesar del dominio de las lanzaroteñas, lo cierto es que no lograban despegarse y abrir una importante brecha. El BM Porriño jugaba con una defensa 5:1, tratando de ahogar los ataques de las visitantes, aunque siempre encontraban las mejores opciones para finalizar las jugadas ofensivas.

    Fue en el tramo final de la primera parte cuando el CB San José Obrero comenzaba a despegarse en el marcador, gracias al buen hacer de todas las jugadoras sobre la cancha de juego. Las lanzaroteñas no acusaban la ausencia de Armina Isic, siendo Diana Martín la que comienza a coger peso en la posición de lateral izquierdo. Con el resultado de 9 a 15 se llegaba al descanso.

    No levantó el pie del acelerador el San José Obrero en la segunda parte, queriendo sentenciar el choque por la vía rápida y no dejarse sorprender por las gallegas. Las locales jugaban en esta segunda parte con una defensa más abierta, no deteniendo los ataques de las visitantes. Además, todas las jugadoras aportaban su granito de arena, y no se notaban las rotaciones.

    La ventaja a favor de las lanzaroteñas se situaba en torno a los diez goles durante buena parte de esta segunda mitad. Una renta que supieron administrar a la perfección en los minutos que restaban para el final del choque. Con el resultado de 26 a 35 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el San José Obrero la novena víctoria de la campaña y consolidándose en el liderato.

    El BM Tejina Tenerife será el próximo rival del CB San José Obrero, partido que se jugará el sábado a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, en Arrecife.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD