PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El San José Obrero no quiere pasar apuros

Las lanzaroteñas solucionaron por la vía rápida el partido ante el Rubensa Porriño (34-28)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CB San José Obrero abría la vigésima segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina, recibiendo la visita en el mediodía del sábado del Rubensa BM Porriño. El partido disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy apenas tuvo historia, mostrándose las jugadoras dirigidas por David Betancort muy superiores a su rival y logrando una cómoda ventaja desde los primeros minutos. Un triunfo que les permite seguir en la zona de fase de ascenso y depender de sí mismas a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular.

    Desde el inicio del encuentro la defensa 6:0 del San José Obrero se le atragantó al Rubensa BM Porriño y además el sistema defensivo abierto de las gallegas no era capaz de generar dudas en el ataque de las lanzaroteñas. Con una rápida circulación de balón encontraban los huecos en la defensa para anotar con facilidad o culminando contragolpes.

    El parcial en los primeros seis minutos fue de 6 a 1, solicitando el técnico visitante el primer tiempo muerto. La reacción de las gallegas no se hizo esperar e incluso eran capaces de rebajar la diferencia hasta los tres goles en el ecuador de la primera parte (9-6). A partir de ese momento el San José Obrero volvió a apretar para lograr un parcial de 6 a 0 y poner la renta en los nueve goles (15-6).

    El Rubensa BM Porriño cortaba la dinámica de las locales al transformar Marta Groba un lanzamiento de siete metros, y hasta el final de la primera parte el intercambio de goles fue habitual. Al término de los primeros treinta minutos de partido se llegaba con el resultado de 17 a 8.

    La segunda parte apenas tuvo historia debido a la gran diferencia que reflejaba el marcador, y con la sensación que el equipo gallego no iba a poner en peligro el triunfo de las lanzaroteñas. La renta en los primeros minutos de la segunda parte llegó a superar los diez goles, jugando con más tranquilidad y no tan aguerridas en la línea defensiva.

    David Betancort aprovechó la segunda mitad para darle descanso a muchas de sus jugadores. No participaba Adina Guidoarca recién recuperada de una lesión en el gemelo de la pierna y Esther de Miguel vio todo el encuentro desde el banquillo. Una segunda mitad en la que dispusieron de minutos la guardameta Itahisa Niz, y las jugadoras Marta Morales, Paula González o Aizaya Tarín.

    Con el marcador de 34 a 28 se llega al final del partido, sumando el San José Obrero un triunfo cómodo y que le permite liderar la clasificación sin depender de lo que suceda en el resto de encuentros de la jornada. El lunes regresarán a los entrenamientos para preparar el último derbi canario de la temporada, visitando en la tarde del próximo sábado al BM Tejina Tenerife.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD