PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El segundo derbi se lo llevó el Puerto del Carmen

Gran ambiente en el Municipal de Tías para ver el enfrentamiento contra el CB Zonzamas (27-24)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Se esperaba un derbi vibrante entre el Lanzarote Puerto del Carmen y el Lanzarote Zonzamas, y lo fue. Desde el inicio ya se vio que el encuentro iba a tener mucho contacto y es por ello que a los 45 segundos el cuadro de Miguel Ángel Lemes sufría la primera exclusión, pero pese a ello las tiñoseras fueron capaces de llevar la delantera en el marcador prácticamente desde el inicio.

    La fuerte defensa del equipo amarillo era un muro constante para las batateras, que se veían sorprendidas en los primeros minutos por los contragolpes locales, sirviendo ello para ampliar las diferencias en el marcador.

    El bullicioso público procedente de San Bartolomé, ataviado de camisas rojinegras y acompañado al son de los bombos que hacen temblar habitualmente el Pabellón de Las Palmeras no cesaban en su empeño por animar a las suyas, muchas veces por encima de los ánimos de los aficionados locales. Sin embargo, el Puerto del Carmen era quien mandaba en la cancha, incluso con alguna desventaja numérica, que le servía para irse al descanso con el marcador de 16 a 12.

    En la segunda parte el Puerto del Carmen empleó una defensa personal, jugadora a jugadora, lo que permitía desde un comienzo ampliar las diferencias en el electrónico, situación que era de nuevo devuelta por el equipo visitante merced a algunas buenas definiciones de Cristina Mazaira en la portería, que volvía de nuevo a la que fue su casa en varias temporadas, y las respectivas definiciones de la internacional argentina Mariángeles de Uriarte.

    Se mantenía la diferencia de hasta cuatro goles de ventaja para las locales, que sabían jugar con una jugadora menos sacrificando a su portera en ataque y manteniendo la posesión de balón todo lo necesario para que el equipo batatero no les causara peligro. Sin embargo esa diferencia se fue ampliando paulatinamente llegado el cuarto de hora de la segunda mitad hasta 6 tantos.

    No quería el CB Lanzarote Zonzamas sumar su segunda derrota y las locales no querían que se le escapara la suma de dos puntos en su casillero, así que no se confiaron del empuje batatero y siguieron defendiendo el marcador, aunque ello les llevara a sufrir algunas exclusiones que, esta vez si bien llevadas por las de Juanmi Pérez, servían para rebajar la diferencia a 3. Era el momento de parar el partido, y Miguel Ángel Lemes lo sabía. Por ello a falta de poco más de 7 minutos y con 3 de ventaja, 23 a 20, pedía tiempo muerto para pedir cabeza a sus jugadoras.

    A falta de poco más de 5 minutos, el Puerto del Carmen sufría la descalificación de Keyla Hernández, lo que dio alas a las visitantes. Sin embargo, las buenas actuaciones de Madeleine Cortez, que se mostró sólida en los momentos más importantes para el Puerto del Carmen, motivaron que sus compañeras no se vinieran abajo e incluso ampliaran las diferencias.

    Pero un derbi, es un derbi y todo puede pasar. El público animaba a sus equipos y las jugadoras se zafaban en combate deportivo. A falta de 3 minutos, el marcador de 26 a 22 dejaba todo abierto. Sin embargo, y pese a los intentos de los dos equipos por anotar, el marcador final fue de 27 a 24, sumando el Puerto del Carmen una nueva victoria y el Zonzamas la segunda derrota, consecutiva, de la temporada.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM