PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Invictas y viajeras

El CB Zonzamas y el CB San José Obrero, que han ganado todo sus partidos, viajan a Valladolid y Asturias 

  • Radio Marca
  • Cedida
  • Las batateras cuentan con muchas bajas para el choque ante el Hand Vall

    Tres partidos y tres victorias. Es el balance del CB Lanzarote Zonzamas en el arranque de la temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, resultados que han llevado al equipo batatero a ocupar el liderato de la clasificación. Un puesto que a estas alturas de la temporada es anecdótico, sin darle mayor importancia las componentes del equipo, aunque con la satisfacción de saber que han hecho los deberes con nota.

    La semana de trabajo no ha sido nada fácil en el seno del CB Lanzarote Zonzamas. El emtrenador del equipo, Juan Miguel Pérez, señala que “la semana ha sido algo rara debido al virus que llevamos sufriendo estas dos semanas”. Un virus estomacal que ha dejado mermadas a varias jugadoras del equipo, y que no se han podido ejercitar con normalidad a lo largo de las sesiones de trabajo.

    Las lanzaroteñas tendrán varias bajas para afrontar el choque de este fin de semana. Ingrid Roger estará unas tres semanas de ausencia debido a una distensión en el ligamento de la rodilla, descartándose con las pruebas que se le realizaron una lesión de mayor grevedad. Además, no se podrán desplazar Nisamar Ramos y Malena Valiente por motivos laborales.

    El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la cuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las vallisoletanas ocupan en estos momentos la 8º plaza de la clasificación con 2 puntos, ganando únicamente el encuentro que disputaron como locales ante el AD Carballal (34-29) y cayendo en sus dos desplazamientos ante CB San José Obrero (33-25) y la pasada semana ante Rodríguez Cleba (32-24).

    Sobre el rival, Juan Miguel Pérez señala que “es un equipo con jugadoras jóvenes, llevan muchos años jugando juntas y es de los aspirantes a estar en los primeros puestos”. No se fían las batateras de la situación clasificatoria del rival, sabedoras que mejoran en su juego cuando disputan los encuentros como local.

    En la tarde de este viernes está programado el último entrenamiento de la semana para la plantilla del CB Lanzarote Zonzamas. La expedición se desplazará a primera hora de la mañana del sábado, teniendo previsto viajar en el vuelo de las 07:00 horas con destino a Madrid. El regreso del equipo está previsto para la mañana del domingo, llegando a Lanzarote sobre las 13:00 horas.

    El partido entre el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y el CB Lanzarote Zonzamas se jugará el sábado a las 20:30 horas (19:30 horario insular) en el Pabellón Polideportivo Rondilla. Bernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz, son los colegiados designados para el encuentro de la 4º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

    El CB San José Obrero sin relajaciones se vuelve a desplazar a Asturias

    No era nada fácil el arranque de temporada del CB San José Obrero en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, teniéndose que enfrentar a rivales que deben estar peleando por los primeros puestos de la clasificación. Un inicio de campaña que el equipo dirigido por David Betancort ha resuelto con nota, logrando la victoria en los tres encuentros y presentando sus credenciales a luchar por todo. Éste fin de semana tiene una nueva reválida y lo afrontan sin ningún tipo de confianzas para traerse los dos puntos que estan en juego.

    Tras la victoria del pasado sábado ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen, la plantilla del San José Obrero disfrutó de dos merecidas días de descanso. El entrenador del equipo, David Betancort, señala que “la semana ha sido nuevamente positiva” y explica que “tuvimos dos días de descanso para recuperar a las jugadoras y éstas han venido con más ganas”.

    No hay ningún tipo de confianzas en la plantilla del equipo a pesar de las tres victorias sumadas hasta el momento. “Siempre hemos tenido claro el objetivo, ganar el siguiente partido”, comenta el técnico del equipo, y apunta que “ahora mismo sólo pensamos en trabajar y mejorar día a día”.

    El Siero Deportivo Balonmano será el rival del CB San José Obrero en la cuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las asturianas ocupan en estos momentos la 13º posición de la clasificación y no han logrado inaugurar su casillero de puntos. En las tres primeras jornadas han caído derrotadas ante el Oviedo Balonmano Femenino (15-27), CB Lanzarote Puerto del Carmen (29-25) y CDEC Lavadores Vigo (29-26).

    Sobre el rival, David Betancort apunta que deben tener en cuenta “su ataque estático que intenta aislar a las defensoras y jugarse buenos uno contra uno” y además señala que “tienen la variante de defender abierto y poder robar balones”. Un contricante que tratará de agradar a sus aficionados y sumar los primeros puntos de la temporada.

    El equipo desarrolla en la tarde de este viernes el último entrenamiento de la semana, ultimando los detalles del encuentro del próximo domingo. La expedición del San José Obrero se desplazará en la tarde del sábado, teniendo previsto hacerlo en el vuelo de las 18:00 horas con destino a Oviedo. Y el regreso se realizará el domingo a partir de las 18:00 horas, realizando una escala previa en Madrid para llegar a Lanzarote a última hora de la noche.

    El partido entre el Siero Deportivo Balonmano y el CB San José Obrero se disputará el domingo a las 12:00 horas (11:00 horario insular) en el Nuevo Polideportivo Municipal Pola de Siero. María Ángeles Madrazo Viadero y Gabriela Marinera Marginean, son los colegiados designados para el encuentro de la cuarta jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD