PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Keyla Hernández y Vesi Nenkova, refuerzos para el CB Lanzarote Puerto del Carmen

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arrancará la pretemporada el 5 de agosto

  • Radio Marca
  • Cedida
  • El CB Lanzarote Puerto del Carmen continúa trabajando en la confección de su plantilla de cara a la nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

    Tras el fichaje para la portería de la internacional chilena, Madeleine Cortez, el equipo tiñosero se ha hecho con dos refuerzos de lujo, Keyla Hernández y Vesi Nenkova.

    El equipo que timonea Miguel Ángel Lemes se ha hecho con los servicios de Keyla Hernández Rodríguez, jugadora conejera de 18 años que roza el 1.80 de altura y suele jugar de lateral izquierda o derecha.

    Keyla Hernández respiró a balonmano en casa desde que nació ya que es hija de Nieves Rodríguez, conocida jugadora de balonmano de la isla. Aunque empezó en el deporte practicando gimnasia artística, acabó en el balonmano pasando tanto por el San José Obrero como por el CB Zonzamas. Como juvenil jugó en Mislata (Valencia) y en su primer año senior llevó el dorsal número veintiocho en Elche (Alicante), donde formó parte de la plantilla del CB Elche Mustang, equipo de la parte media de la tabla clasificatoria de la Liga Guerreras Iberdrola, División de Honor femenina.

    Keyla Hernández explica que “subir a División de Honor con el CB Lanzarote Puerto del Carmen sería muy bonito y vamos a luchar por subir a la máxima categoría, todas aspiramos a eso. Me haría mucha ilusión subir con un equipo conejero con el Puerto del Carmen a la máxima categoría” y añade que “el deporte te da valores, para tu día a día y pienso que puedo aportar algo a este equipo en sus aspiraciones”.

    El entrenador del equipo conejero, Miguel Ángel Lemes, considera que Keyla Hernández es una “jugadora que viene de División de Honor, si bien en ataque ha disputado pocos minutos, en defensa ha participado con el equipo. Con confianza puede aportarnos bastante en ataque ya que puede jugar en varias posiciones, tanto de primera línea como extremo. Es una jugadora intensa y trabajadora. Por su juventud puede ser un gran fichaje”, concluye Lemes.


    El CB Lanzarote Puerto del Carmen se ha reforzado con el fichaje de Vesi (Veselka) Nenkova, jugadora de 29 años nacida en Karlovo (Bulgaria), de 1.81 metros de altura y que suele jugar de primera línea o lateral izquierdo.

    Vesi Nenkova cuenta que empezó en el mundo del balonmano a los seis años en su país natal, Bulgaria, por tradición familiar. Llega a la isla conejera tras quince años jugando en el Vicar Almería y tras diez años en Tenerife.

    Nenkova considera que el CB Lanzarote Puerto del Carmen “es un equipo que conozco hace muchos años. Me enfrenté a ellas en un campeonato en 2017 y siempre dejan buena imagen. Hace dos años ya tuve opciones de venir a Lanzarote pero el momento ha llegado ahora”.

    La jugadora búlgara añade que el equipo tiñosero “lleva siendo un equipo muy completo hace muchísimos años, llevan tiempo jugando juntas lo que lleva a un buen vestuario. Es, en definitiva, un equipo lleno de experiencia y con muchas opciones, el año pasado se quedaron a un gol de la fase de ascenso, mucho balonmano”.

    Vesi Nenkova aclara que está “saliendo de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha, mi médico en Madrid ya me ha dado el ok y estoy con mi preparador privado empezando a correr y a coger buen físico. Tengo el 12 de octubre como fecha para volver, si todo va bien me perderé cuatro jornadas y volveré con muchas ganas para devolver al club la confianza que ha depositado en mí”, concluye la nueva jugadora tiñosera.

    Miguel Ángel Lemes explica que Vesi nenkova es “una jugadora contrastada que está en periodo de recuperación. Si se recupera bien nos aportará lanzamiento exterior, cosa de la que carecemos. Además, se desenvuelve bien en el centro de la defensa y es buena lanzadora de penaltis” y añade que “su trayectoria demuestra que, allí donde va, promedia más de seis goles por partido. Esto nos va a permitir mejorar nuestra faceta ofensiva”, finaliza Lemes.
    El CB Lanzarote Puerto del Carmen arrancará la pretemporada el 5 de agosto, fecha escogida para comenzar a preparar una nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano en la que el equipo tiñosero vuelve a aspirar a todo.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM