PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La polaca Aleksandra Orowicz llega al CB San José Obrero

La guardameta ha estado en las últimas temporadas en equipos de la Superliga de Polonia 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Contar con dos guardametas de garantías era uno de los objetivos de la dirección deportiva del CB San José Obrero y poder afrontar con la máxima seguridad el debut en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto lanzaroteño ha cerrado la incorporación de Aleksandra Orowicz, portera que en las últimas campañas ha protagonizado buenas actuaciones en la Superliga de Polonia y que completará la portería junto a Ana Marín.

    Aleksandra Orowicz, nacida el 7 de septiembre de 1996 en Szczecin (Polonia), es una jugadora de 1,76 metros de altura y que ocupa la demarcación de guardameta sobre la cancha de juego. Destaca por sus buenos reflejos bajo palos para detener los lanzamientos de las atacantes de los rivales y que da mucha seguridad a la línea defensiva del equipo.

    Sus comienzos en el mundo del balonmano fueron en el MKS Kusy Szczecin y CKS SMS Szczecin, dando el salto en la temporada 2015/2016 al Pogon Baltica Szczecin con el que debutaba en la Superliga de Polonia y disputaba la EHF European Women Cup. Las últimas cuatro temporadas ha pertenecido al Korona Handball Kielce, siendo cedidos sus derechos federativos en la presente campaña al EKS Start Elblag.

    El entrenador del CB San José Obrero, David Betancort, define a la polaca como “una portera intuitiva” y apunta que “tiene buenas capacidades técnicas, leyendo muy bien los lanzamientos de las segundas líneas”. El técnico asegura que “es una portera joven con ambición, puede hacer buena pareja con Ana Marín, ya que sus estilos son diferentes”, siendo las claves por la que se decantaron por su fichaje.

    Desde que se confirmara la plaza del equipo lanzaroteño en la Liga Guerreras Iberdrola reforzar la portería fue una de las prioridades de la dirección deportiva. David Betancort explica que “la portería es una de las posiciones más importantes, tener garantías y seguridad hacen que la defensa crezca” y considera que “podemos creer que el objetivo de esta temporada esté al alcance del equipo”.

    La incorporación de Aleksandra Orowicz es el quinto fichaje que cierra el CB San José Obrero de cara a la temporada 2020/2021, y se suma a la llegada de la central Gabi Romero y las laterales Sara de León, Nagore Saenz y Priscila dos Santos. En el capítulo de renovaciones continúan en la plantilla la guardameta Ana Marín, la extremo Gema Trujillo, la pivote Alicia Torres, la central Esther de Miguel y la primera línea Nabila Harchaouin.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM