PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Más líderes...

Las lanzaroteñas se imponen al Siero Deportivo y aprovechan las derrotas de sus perseguidoras

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El San José Obrero sumó en la noche del sábado una victoria que vale más de dos puntos, por los resultados que se registraron en la jornada de este fin de semana en la División de Honor Plata Femenina. Las lanzaroteñas hicieron los deberes ante el Siero Deportivo Balonmano, en un choque en el que los ataques se impusieron a las defensas, y donde las locales fueron abriendo la brecha en el marcador con el paso de los minutos.

    Tras el habitual intercambio de golpes en los primeros minutos del encuentro, pronto el San José Obrero comenzaba a imponer su ley sobre la cancha de juego y se despegaba en el marcador. Los goles de Adina Guidoarca, Alicia Torres desde el pivote y de Esma Muratovic con un potente lanzamiento, pusieron el 7 a 4 en el marcador cuando apenas se habían disputado siete minutos de juego.

    La reacción del Siero Deportivo Balonmano no se hizo esperar, aprovechando las asturianas una rigurosa exclusión de Alicia Torres y logrando un parcial de 0-2 (7-6). Recuperada la igualdad numérica sobre la cancha, las locales seguían abriendo la brecha en el marcador, robando balones en defensa y montando rápidos contragolpes.

    A falta de cinco minutos para el descanso la ventaja a favor del San José Obrero era de siete goles (19-12), teniendo que solicitar el técnico de las visitantes un tiempo muerto. La renta se situaba en los ocho goles al descanso, anotando las locales la friolera cifra de 23 goles en la primera mitad. Al término de los 30 minutos de partido se llegaba con el marcador de 23 a 15.

    La segunda parte del encuentro apenas tuvo historia debido a la diferencia que reflejaba el marcador, aunque las defensas seguían dando muchas facilidades en cada una de las acciones de ataque de los equipos. El Siero Deportivo Balonmano jugaba en esta segunda parte con una defensa 3:3, no logrando la efectividad que buscaban para poner en problemas a las locales.

    El técnico del San José Obrero, David Betancort, aprovechaba el período para darle minutos a las jugadoras menos habituales. Bajo palos se situaba Itahisa Niz, y en ataque realizaban un gran papel Melania Cabrera desde el extremo, Diana Martín como lateral y Miriam Páez desde el pivote. También tuvieron minutos en esta segunda parte Paula Robayna y Paula González.

    Con el marcador de 39 a 33 se llegaba al final del partido, sumando el San José Obrero dos puntos para consolidarse en el liderato de la categoría. Las lanzaroteñas aumentan la diferencia con respecto a los perseguidores, aprovechando el tropiezo del CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Rodríguez Cleba León. La próxima semana volverá a jugar como locales, recibiendo en la tarde del sábado al CDEC Lavadores de Vigo.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD