PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Nuevo fichaje del CB San José Obrero

La central gallega, Carla Rivas, se suma al proyecto deportivo del San José Obrero

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La dirección deportiva del CB San José Obrero sigue trabajando en la confección de la plantilla del equipo femenino de cara a la temporada 2025/2026, campaña en la que se regresa a la élite del balonmano femenino español. El club de Titerroy ha cerrado el fichaje de la central Carla Rivas, jugadora que llega procedente del Sporting La Rioja, y con una gran experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

    Carla Rivas Garrido, nacida el 27 de junio de 1992 en Redondela (Pontevedra), es una jugadora de 1,71 metros de altura, y que ocupa la posición de central sobre la cancha de juego. Destaca por su capacidad de liderazgo en la zona de creación del equipo, organizando las jugadoras de ataque y teniendo una buena conexión con el resto de posiciones.

    La nueva jugadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se muestra con “muchas ganas de empezar e ilusionada con todo lo nuevo que está por venir”. La central agrega que “conozco a algunas de las jugadoras con las que ya he compartido vestuario, me parece que hay un buen grupo”, y considera que “es un reto ir a un equipo recién ascendido”.

    Carla Rivas se formó en las categorías inferiores del SAR Balonmano, incorporándose en su etapa de juvenil al Balonmano Porriño y con el que debutó en la máxima categoría nacional. En la temporada 2017/2018 fichó por el Sporting La Rioja, conjunto en el que ha permanecido en las últimas ocho campañas. En la Liga Guerreras Iberdrola suma más de 150 partidos oficiales, y en la campaña recién acabada jugó 22 partidos (20 en Liga y 2 en Copa de la Reina) y en los que materializó 12 goles.

    La central se define como “una jugadora inteligente, competitiva y luchadora”, características que le permiten destacar sobre la cancha de juego. De cara a la nueva temporada y el nuevo proyecto deportivo, Carla Rivas espera que “los aficionados vean a un equipo con garra y ganas de demostrar que podemos estar en la élite”.

    Carla Rivas se convierte en el tercer fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2025/2026, y se suma a la llegada de la pivote Rocío Squizziato y de la lateral Alba Tort. Además, la dirección deportiva ha cerrado las renovaciones de Irene Sánchez, Leticia Cobo, Gema Trujillo, Melania Cabrera, Ana Marín, Thais Fermo, Thalyta Almeida y Celia López.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD