Primer título para el Puerto del Carmen

Las tiñoseras empatan 26-26 ante el San José Obrero y conquistan la Copa de Canarias tras el 25-24 de la ida
El CB Lanzarote Puerto del Carmen conquistó este sábado la Copa de Canarias de la División de Honor Oro Femenina tras empatar 26-26 ante el San José Obrero en el Municipal de Titerroy. Las tiñoseras hicieron valer la ventaja obtenida en el encuentro de ida, disputado el pasado miércoles en Tías, donde se impusieron por 25-24.
El conjunto visitante comenzó con intensidad y Carla de Marco inauguró el marcador apenas 30 segundos después del inicio. El San José Obrero respondió rápidamente, aunque el Puerto del Carmen consiguió tomar ventaja durante los primeros minutos. Cristina Mazaira incluso aprovechó una acción con la portería local vacía para ampliar la diferencia.
Las lanzaroteñas llegaron a disponer de una renta de cuatro goles y alcanzaron el descanso con un 10-14 favorable. Sin embargo, el conjunto local reaccionó tras el paso por los vestuarios y protagonizó un parcial de 6-0 que le permitió igualar el encuentro a los pocos minutos de la segunda mitad.
El choque entró entonces en una fase de máxima igualdad, con continuos intercambios de goles y ventajas mínimas. Bia Masseu rompió la sequía ofensiva del Puerto del Carmen y permitió a las visitantes recuperar el control del marcador.
Con el partido en 20-20, Jesús Casanova solicitó tiempo muerto para afrontar el tramo decisivo. Najara Gabaldón puso nuevamente por delante a las tiñoseras y Carla de Marco apareció en los minutos finales para mantener la ventaja en la eliminatoria.
El San José Obrero logró igualar el encuentro, pero el 26-26 resultó suficiente para que el Puerto del Carmen levantara el trofeo gracias al 51-50 acumulado.
El conjunto tiñosero estrena así su palmarés de la temporada y ya prepara el inicio de la Liga. El próximo sábado visitará al Ikasa Boadilla en Madrid.