PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Puerto del Carmen con las flechas hacia arriba

Las tiñoseras empiezan la segunda vuelta con victoria ante el Uneatlántico Pereda (27-26)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • El Lanzarote Puerto del Carmen ha vuelto a la senda de las victorias tras caer ante el líder Zonzamas la pasada semana. El Municipal de Tías ha sido este sábado el escenario donde las tiñoseras se imponían al Uneatlantico Pereda (27-26) en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la División de Honor Oro Femenina.

    Elequipo tiñosero se mantuvo por delante en el marcador la mayor parte del partido, pero con diferencias mínimas sobre las cántabras que se quedaron a décimas de segundo de empatar el choque.

    Poco que destacar dentro de esa igualdad desde el inicio salvo la habilidad de Made Cortez en los penaltis. El segundo lo paró en el minuto 19 para preocupación de las santanderinas. Brenda Torres y Tati Masseu salían con su habitual explosividad en el último tercio de la primera parte para revolucionar el partido. Gustavo Alonso Sánchez pedía tiempo muerto con once segundos del primer parcial por jugarse y le salía bien la jugada. Jana Pinilla anotaba un penalti que apretaba las cosas en el marcador en el descanso (13-12).

    El segundo tiempo empezaba algo alocado por ambas partes y permitía a las visitantes empatar el partido a quince tras cinco minutos de juego. El partido se aceleraba, tan solo pausado por los pitidos arbitrales. Tati y Cristina aparecían mientras que Pereda perdía un poco el control de su juego aunque no se descabalgaba del todo del partido (22-19, min.13).

    En las locales destacaban Tati y Brenda, esta última quizás en su mejor partido de la temporada, lo que permitía a la escuadra de Juanmi Pérez mantener cierta distancia en el luminoso tiense mientras que Pereda colgaba del fino hilo de los zambombazos de Joana Pires (25-22, min. 18).

    Las cántabras seguían apretando los dientes y tras varias dudas de las locales en ataque se volvían a acercar en el tanteo (25-24, min. 21:30). Made evitaba el empate y el Pereda sufría la expulsión de dos minutos para su jugadora Alejandra Alonso que provocaban un nuevo tiempo muerto visitante a falta de seis minutos para un final de infarto.

    A Alonso le volvía a salir bien la parada y empataba el partido nuevamente. Made desplegaba sus alas y Tati volvía a anotar para adelantarse pero un nuevo penalti permitía al Pereda empatar a falta de cuarenta y nueve segundos por jugar.

    Juanmi Pérez se preparaba para las trincheras y pedía un nuevo tiempo muerto. Tras la pausa del técnico tiñosero, Brenda Torres se armaba de decisión y conseguía un penalti que la capitana, Atteneri Morales, transformaba, para hacer saltar la grada tiense y poner en ventaja a las suyas. Tiempo muerto del entrenador visitante. En la reanudación las colegiadas expulsaban dos minutos a Tati pero el tiempo se agotaba. Aldara Valles conseguía armar el brazo en un último esfuerzo pero la arbitra de fondo anulaba el tanto al considerar que se encontraba ya fuera del tiempo reglamentario.

    Victoria tiñosera que las sitúa en novena posición de la tabla clasificatoria con trece puntos, a tres de su más inmediato perseguidor, precisamente el Pereda, que queda décimo clasificado con diez puntos. Un paso más hacia el objetivo capital de la permanencia.

    Jana Pinilla se convertía en la máxima realizadora del partido con ocho goles. En las filas tiñoseras destacaban los seis goles de Tati Masseu y cinco tantos de Brenda Torres.

    El próximo 8 de febrero a las 20:00 horas (hora peninsular) las tiñoseras visitan al Solimusic Events Carballal, equipo que marcha penúltimo en la clasificación con cinco puntos y un balance de una victoria, tres empates y diez derrotas en catorce partidos disputados.

    Ficha Técnica

    Lanzarote Puerto del Carmen (27): Cristina Mazaira, Carolina López, Fernanda Luján Insfrán (2), Cristina Betancort (3), Suely Pinto Spencer, Brenda Torres (5), Lucía Betancort, Atteneri Morales (3), Mónica Cabrera (1), Romina Machín (2), Made Cortez, Delyne Leiva (4), Lucía Olivier, Aitana Brito, Mbongo Tati Masseu (6) y Yuli Quevedo (1). Entrenador: Juanmi Pérez.

    Uneatlántico Pereda (26): Elena San José (4), Alejandra Alonso (1), Andrea Pellón (3), Aldara Valles (2), Natalia López, Jana Pinilla (8), Fátima Ocampos, Aida Brull (4), Marina Ferrer, Celia Peña, Ana Barquín (1) y Joana Pires (3). Entrenador: Gustavo Alonso Sánchez.

    Parciales cada 5 minutos: 4-2, 7-3, 7-3, 9-6, 11-9, 13-11(descanso) 15-15, 19-18, 22-20, 24-22, 24-25, 27-26(final)

    Árbitros: Marta Fernández Lafuente y Maialen Calderón Duñabeitia con Carla Dorta y María Dolores Milán en la mesa de anotación. Excluían a las tiñoseras Lucía Olivier, Tati Masseu y Yuli Quevedo (2). Entre las cántabras a Alejandra Alonso, Jana Pinilla (D) y Aida Brull (2).

    Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la División de Honor Oro Femenina. Jugadoras y cuerpo técnico de ambos equipos portaron un brazalete de color verde con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer que se celebra el próximo 4 de febrero.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD