PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Tras el parón el Gourmet Ampate continúa ganando

En un partido complicado se impuso al Granitos Ibéricos Carballal por 23-24

  • Radio Marca
  • Archivo
  • No hay rival pequeño en la Primera Nacional Masculina de Balonmano, circunstancia que quedó patente en la tarde del sábado en el partido que midió al Granitos Ibéricos Carballal ante el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero. La diferencia que hay en la tabla clasificatoria no quedó reflejada en el juego desarrollado sobre la cancha de juego y los jugadores entrenados por Jesús Casanova se tuvieron que poner el mono de trabajo para sumar una victoria que los deja en el coliderato de la categoría.

    La igualdad fue máxima durante el desarrollo de la primera mitad, con dos equipos que se empleaban a fondo para tratar de llevar la iniciativa en el marcador. Un gol de Robert Giménez puso por primera vez al San José Obrero por delante en el marcador, siendo una de las pocas ocasiones en las que fueron capaces de llevar la iniciativa (2-3).

    Las defensas se estaban imponiendo a los ataques en esta primera parte, aunque algunas de las acciones de los gallegos eran castigadas con exclusiones por parte de los colegiados. Una superioridad numérica que no era capaz de aprovechar el Gourmet Ampate Lanzarote. A falta de siete minutos para el descanso el marcador reflejaba un empate a 10, logrando el Carballal un parcial de 4 a 0 y marcharse con tres goles de diferencia a la finalización de la primera parte (14-11).

    El Granitos Ibéricos Carballal aumentaba la diferencia en el inicio de la segunda parte, poniendo Aarón Seone el 15 a 11 en el marcador. Estaba claro que el equipo local no iba a dar ningún tipo de facilidades en esta segunda mitad, y se seguía empleando a fondo en las acciones defensivas para detener los ataques del San José Obrero.

    La exclusión del local Jorge Navarro si fue aprovechada en esta ocasión por los lanzaroteños. Los goles de Luis Morín (2), Carmelo Álvarez (2) y Ander Iriarte, permitieron lograr un parcial de 0-5, no sólo dándole la vuelta al marcador, sino poniéndose por delante en el electrónico después de muchos minutos a remolque (17-19).

    Las diferencias siguieron siendo muy cortas y el final del partido iba a ser de infarto. A falta de dos minutos para la conclusión del choque el local José Manuel Chao puso el empate a 23 goles en el marcador. Ander Iriarte fue el encargado de devolverle la iniciativa a los visitantes, pero había que defender la última jugada de ataque de los gallegos. Y lo tuvo que hacer el San José Obrero con un jugador menos por la exclusión de Joel Peraza a falta de treinta segundos.

    Con el marcador de 23 a 24 se llegaba al final del partido, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero una trabajada victoria para mantenerse en lo más alto de la clasificación. El conjunto lanzaroteño no disputará la próxima semana la última jornada del año, siendo aplazado para el 4 de abril el choque que deben jugar ante el UB Lavadores Vigo.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD