PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un CB Zonzamas muy contundente ante el BM Gijón

Las lanzaroteñas lograron una holgada victoria para mantenerse en el liderato de la categoría (40-14) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Se disputó en la mañana del domingo el encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el Balonmano Gijón, partido previsto inicialmente para la tarde del sábado, y que quedó aplazado al perder el conjunto asturiano el enlace aéreo en Madrid. El equipo lanzaroteño fue de menos a más durante el desarrollo del juego, para acabar de imponerse de forma clara y sumar la quinta victoria de la temporada.

    Los primeros goles del encuentro cayeron del lado local por medio de Brenda Roger y Ariadna Molina, lo que permitió que el Zonzamas comenzara a jugar con más tranquilidad. Es verdad que en esta primera parte el conjunto entrenado por Juan Rivera no se encontró cómodo sobre la cancha de juego, contagiándose del ritmo más lento que intentaban imponer las jugadoras del Balonmano Gijón.

    La diferencia se fue incrementando con el paso de los minutos, y el parcial fue de 7 a 3 en los primeros compases del juego. El técnico del Balonmano Gijón tenía que solicitar un tiempo muerto para detener a las locales y tratar de meter a sus jugadoras en el juego. Tras las indicaciones desde el banquillo, el parcial a favor del CB Lanzarote Zonzamas fue de 3-0.

    El equipo se siguió demostrando muy serio en las tareas defensivas, no dejando que las asturianas pudieran anotar con facilidad. Además, en ataque cada vez se juega mejor contra las defensas abiertas, sabiendo leer a la perfección cada uno de los sistemas defensivos que tratan de imponer los rivales. Con el marcado de 19 a 8 se llegaba al descanso.

    Los mejores minutos del CB Lanzarote Zonzamas aparecieron en la segunda mitad, período que se iniciaba con un parcial de 8 a 2 a favor de las batateras y que dejaba el partido sentenciado, si es que no lo estaba ya. Las limitaciones que encontraron en la primera parte para desarrollar su juego no las tuvieron en este segundo período.

    Además, una segunda parte en la que apenas tuvieron participación Ariadna Molina y Brenda Roger, dos jugadoras fundamentales en el juego del equipo, debido a que arrastran una serie de molestias físicas y no se quiso arriesgar con ellas. Con el marcador de 40 a 14 se llegaba al final del partido, sumando las batateras la quinta victoria de la temporada.

    La diferencia de goles hace que el CB Lanzarote Zonzamas ocupe el liderato del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Las batateras tendrán la próxima semana la primera prueba de fuego de la temporada, visitando la cancha del Oviedo Balonmano Femenino, equipo que comparte el liderato de la categoría nacional con las lanzaroteñas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD