PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Una apisonadora en Titerroy

El Gourmet Ampate se impone al Automanía Luceros, tercer clasificado, por un contundente 39-25

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El primer y el tercer clasificado de la Primera División Nacional Masculina de Balonmano se daban cita en el Pabellón Municipal de Titerroy en busca de hacerse con la primera plaza provisional de la categoría. Un choque marcado en rojo en el calendario de los lanzaroteños, sabedores que como locales no pueden ceder puntos en la presente campaña.

    Por ello, el equipo local, salió concentrado al máximo para recibir al Automanía Luceros, club filial del Cangas Morrazo de Asobal, que tenía en sus filas a dos jugadores habituales en el primer equipo. Pese a que el cuadro peninsular se puso por delante en el marcador, fue el único instante en el que el partido estuvo en contra del San José Obrero, que pronto tomaba la delantera con un balonmano preciosista que daba pocas oportunidades a los gallegos.

    La distribución de juego de Robert Giménez y la finalización de Ander Iriarte iba dando poco a poco una ventaja más clara en el electrónico. El tiempo muerto solicitado por el debutante Domingo Da Cunha, no servía de mucho para que su equipo se volviera a enganchar al partido y el cuadro lanzaroteño seguía con la delantera en el partido, llegando al descanso con el marcador de 18 a 12.

    El comienzo del segundo tiempo fue abrumador para el equipo de Jesús Casanova, que con un parcial de 8 a 1, conseguía doblegar en el marcador a su rival, poniendo un resultado de 26 a 13, momento en el que el técnico visitante ya había gastado dos tiempos muertos y el técnico local aprovechaba para ir haciendo más rotaciones de las habituales, dando muchos minutos a jugadores de la cantera, contando incluso con tres porteros a lo largo del encuentro.

    Pese a que el Automanía Luceros conseguía reducir la diferencia a 9, con varios goles consecutivos de Miguel Pousa, el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero no vio temer por el resultado, ampliando las diferencias hasta 15 goles de diferencia, imposibles de reducir para el equipo rival con el paso inexorable del tiempo en el electrónico.

    El choque acabó con el marcador de 39 a 25, con una victoria contundente de los lanzaroteños, que dejan claro que aspiran a todo en la lucha por la Liga, manteniendo el liderato una jornada más y sacando mayor ventaja a uno de los rivales directos en su objetivo.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD