PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Una jugadora del CB Zonzamas convocada con la selección brasileña

Isaura Almeida, tendrá que viajar a Paraguay en los próximos días para disputar el Campeonato Sur y Centro América Femenino 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • A pesar de que el conjunto lanzaroteño aún no se ha reencontrado con la victoria, el buen juego del equipo ha servido para que la trayectoria y experiencia individual de cada una de las jugadoras siga en progreso. Es el caso de la brasileña Isaura Almeida, que llegaba este verano como refuerzo de lujo a las filas del CB Zonzamas. Su buen hacer durante estas jornadas le han valido para formar parte de la selección absoluta de su país, que se juega la próxima semana un pase para participar en el Campeonato del Mundo Femenino 2021.

    El nivel de la brasileña es innegable, llegando al equipo batatero con una buena carta de presentación. Ya contaba con experiencia tanto en la máxima categoría española, como en la selección, siendo internacional desde categoría junior hasta que su andadura con la absoluta carioca se interrumpió con una lesión cuando formaba parte del equipo preolímpico.

    La jugadora del CB Zonzamas tendrá que viajar hasta Asunción (Paraguay) para asistir al Campeonato Sur y Centro América Femenino, que se celebrará del 4 al 10 de octubre. De esta competición saldrán los equipos que conformen los grupos G y H para el Mundial de Balonmano Femenino. Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay buscarán conseguir las tres últimas plazas que quedan para el ansiado torneo.

    Partido aplazado

    La configuración de los grupos para el organigrama del Campeonato Mundial también ha afectado al calendario del equipo dirigido por Juan Rivera, prueba del alto nivel existente en la División de Honor Femenina.

    El calendario de la Liga Guerreras Iberdrola tiene previsto dar la jornada de descanso el próximo fin de semana. Pero el equipo batatero descansará también esta jornada 4 que comienza mañana, ya que el partido en casa ante el BM Porriño que estaba previsto para este sábado ha sido aplazado para que se celebre finalmente el 11 de enero.

    Las gallegas han conseguido el visto bueno de la Federación para aplazar el encuentro debido al número de bajas que tiene actualmente. Y es que entre sus filas también cuentan con varias jugadoras internacionales que deberán también jugar dicho torneo clasificatorio para el mundial.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM