PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Una victoria balsámica para el CICAR Ciudad de Arrecife

El equipo femenino del San José Obrero recupera sensaciones al imponerse de manera holgada al Balonmano Gijón1 (35-19) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • No tenía margen de error el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tras la derrota sufrida ante el Oviedo Balonmano Femenino, por lo que era necesario sumar un triunfo revitalizador y volver a recuperar sensaciones sobre la cancha de juego. A pesar de la diferencia de 16 goles que reflejó el marcador al final, no fue un partido sencillo para el San José Obrero ante el Balonmano Gijón. Las asturianas pusieron las cosas complicadas en la primera mitad y en el segundo tiempo acusaron el esfuerzo físico.

    Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con alternativas en el juego y en el resultado. En las filas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife destacó el debut de la brasileña Bruna Gonçalvez, siendo la encargada de coger las riendas del ataque en los primeros minutos y realizando varias penetraciones para abrir la defensa del Balonmano Gijón.

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volvió a pecar de falta de intensidad defensiva en la primera parte del encuentro, dando muchas facilidades para que las visitantes anotaran sin demasiada oposición. Superado el ecuador de la primera parte, Andrea García puso por delante al Balonmano Gijón, reaccionando las locales con los tantos de Bruna Gonçálvez y Nabila de Ganzo.

    Una de las claves del encuentro estuvo en los últimos diez minutos de la primera parte, fase en la que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró un parcial de 6 a 0 para abrir la brecha en el marcador. Natalia Montilla estableció el empate y el parcial se completó con los tantos de Nagore Saenz (2), Gema Trujillo (2) y Danielle de Sousa. Con el resultado de 15 a 10 se llegó al final de la primera mitad.

    La segunda parte comenzó con el tanto de Alba González para las visitantes, respondiendo rápidamente las locales con los goles de Lorena Montilla y Bruna Gonçalvez. Durante el desarrollo de la segunda mitad quedó evidente que el Balonmano Gijón pagaría caro el esfuerzo realizado en la segunda mitad y teniendo enfrente a un rival con una mayor profundidad de banquillo.

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife aumentó su intensidad defensiva con el paso de los minutos, y cada vez se fue encontrando más cómodo sobre el 40x20. Las jugadoras ya no estaban tan presionadas y lograban desplegar el juego que se espera de todas ellas. Lorena Montilla completó un parcial de 4-0, obligando al técnico Raúl Vallejo a solicitar un nuevo tiempo muerto (24-16).

    La diferencia se fue incrementando con el paso de los minutos y las asturianas fueron bajando los brazos. Con el marcador de 35 a 19 se llegó al final del encuentro en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la segunda victoria de la temporada. El próximo encuentro de las lanzaroteñas será el miércoles ante el Balonmano Morvedre, encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de la Reina.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM