PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Una victoria que mete al Gourmet Ampate en la pelea

Los de Titerroy vencieron en el segundo derbi canario de la temporada al Gáldar Gran Canaria (36-26) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Gourmet Ampate Lanzarote cerró una agotadora semana en la que ha tenido que disputar en apenas siete días tres partidos oficiales y lo hizo con una clara victoria ante el Balonmano Gáldar Gran Canaria. Los jugadores del San José Obrero controlaron el partido desde el inicio, sin pasar excesivos problemas para sumar los dos puntos que estaban en juego.

    Como cabía esperar, los dos equipos le imprimieron mucha velocidad a todas sus acciones sobre la cancha, aunque era el Gourmet Ampate Lanzarote el que tenía un poco más de tranquilidad para culminar sus jugadas con buenos lanzamientos. Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el intercambio de goles.

    El Gourmet Ampate Lanzarote comenzó a distanciarse en el marcador con el paso de los minutos. Dos penetraciones del central Óscar Silva y un tanto desde el extremo de Rafa Robayna pusieron el 9 a 6, teniendo que solicitar el entrenador del Gáldar Gran Canaria el primer tiempo muerto del partido.

    No fue capaz el equipo visitante de aprovechar las exclusiones de Anderson Caycedo y Joel Peraza, quedándose el San José Obrero con cuatro jugadores en cancha, marcando los locales el ritmo que les interesaba para recuperar a los jugadores excluidos. La diferencia se incrementó hasta los cinco goles al culminar Roc Segarra un contragolpe (13-8).

    No levantó el pie del acelerador el Gourmet Ampate Lanzarote en los minutos que restaban para el descanso, marchándose al final de los primeros treinta minutos de juego con una ventaja de siete goles (20-13).

    No bajó los brazos el Balonmano Gáldar Gran Canaria en los primeros minutos de la segunda mitad, lo que le permitió reducir las diferencias en el marcador. El entrenador del Gourmet Ampate Lanzarote no quería sorpresas, solicitando un tiempo muerto Iñaki Malumbres cuando el electrónico reflejaba un 23 a 18.

    En el regreso a la cancha, Anderson Caycedo y Alexis Rodríguez anotaban para los locales, volviendo a poner la diferencia en los siete goles. Los visitantes llegaron a ponerse cuatro goles abajo, momento en el que los lanzaroteños volvieron a apretar el acelerador para poner tierra de por medio.

    Una de las noticias positivas del encuentro fue el regreso a la cancha de Rubén Caraballo después de casi dos años de ausencia, tras pasar por el quirófano para restablecer una de sus rodillas. El jugador lanzaroteño anotó incluso uno de los goles, llevándose la felicitación de todos sus compañeros y del propio entrenador.

    Con el marcador de 36 a 26 se llegó al final del encuentro en el pabellón del IES Blas Cabrera Felipe, sumando los dos puntos que estaban en juego y escalando hasta la cuarta plaza de la clasificación. Los lanzaroteños viajan la próxima semana a tierras gallegas para medirse al Granitos Ibérico Carballal, rival que esta semana cayó en la cancha del Balonmano Ingenio.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD