PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Vesi Nenkova será operada nuevamente de un tumor en la cabeza

 


El CB Lanzarote Puerto del Carmen perderá en los próximos meses la participación de su jugadora Vesi Nenkova

  • Radio Marca
  • Cedida

  • La jugadora, que aparecía hace pocas semanas tras una operación de rodilla, será operada la semana que viene por el mismo médico que la operó hace tres años de otro tumor en la cabeza en La Candelaria de Tenerife. Está encantada de volver a estar en sus manos.

    Nenkova, que ha demostrado en estos días previos una fuerza y una confianza inconmensurables, ha querido que se conociera su “recaída” por la cantidad de gente que no tiene la suerte que ella ha tenido desde el principio, la compañía y el cariño de familia, compañeras en el CB Lanzarote Puerto del Carmen, amigas y amigos, repartidos por su país natal, por Almería y por las islas de Tenerife y Lanzarote.

    Demostrando una humanidad poco habitual, Vesi ha querido “que la gente que cae enferma, sobre todo los que no tienen mucha ayuda y compañía, que sepan que se puede salir, que no hay que buscar culpables, hay que actuar y ya está”.

    La tiñosera, que ya fue operada hace tres años de otro tumor en la cabeza, ha recordado detalles que en las últimas semanas podía ser señales de alarma como ciertas molestias en un brazo o el remarque de la epilepsia, cuestiones que tras una resonancia quedaron claras. El monstruo había vuelto y ahora lo que toca es enfrentarse a él y vencerle.

    Siempre con una sonrisa dibujada en la cara aderezada con un pintalabios del rojo que identificamos con vida y con pasión, ha recordado la primera operación, que fue algo distinta de lo que le espera la próxima semana pues en principio es “más agresivo porque el tumor estaba creciendo muy rápido. Van a darme quimio por vena y esta vez me operarán dormida”. Calcula que estará “dos semanas ingresada y tres días después de la operación, si la resonancia da vía libre”, empezará un tratamiento que recibirá en la isla de Tenerife.

    Vesi Nenkova, armada con la confianza que estos días le han transmitido todos los que la quieren, no ha querido despedirse sin dedicar unas palabras a sus compañeras y a su club de Lanzarote, el CB Lanzarote Puerto del Carmen, “ya estoy con ganas de empezar la recuperación y, ojalá, poder llegar a los partidos de fase, porque mis chicas van a llegar a fase. Voy a salir, sea como sea pero voy a salir”, concluía Vesi, fuerte y orgullosa, sin abandonar esa sonrisa que caracteriza a las buenas jugadoras pero también a las buenas personas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM