PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Así disfrutaron los más pequeños en el Summer Camp del Hotel Princesa Yaiza

Ha contado con la colaboración de la Asociación Creciendo Yaiza y ofreció una integración total en sus actividades

  • Radio Marca
  • Cedida
  • El Summer Camp del Hotel Princesa Yaiza by PY Hotels and Resorts, ha supuesto una maravillosa iniciativa estival, con un gran éxito de acogida que ha contado con la colaboración de la Asociación Creciendo Yaiza.

    Los más peques, han podido disfrutar de varias actividades deportivas, clases de repaso y de idiomas durantetodo el verano. El campamento se desarrolló en el espacio de Kikoland del Hotel Princesa Yaiza, programandoactividades por edades, entre los cinco y los doce años, adecuándose a cada etapa de acuerdo con sus intereses y servicio de comedor con desayuno y almuerzo.

    SUMMER CAMP DE INCLUSIÓN INTEGRADA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

    La filosofía de este Summer Camp ha sido la integración total, en la que los niños con y sin discapacidad han convivido en un ambiente de tolerancia y respeto demostrando que las barreras están solo en la mente de las personas y la educación es la única herramienta para superar cualquier tipo de obstáculo.

    El campamento acogió a niños sin y con discapacidad múltiple (presencia de dos o más condiciones, ya sean dificultades físicas, sensoriales, emocionales, mentales o de carácter social, asi como las asociadas al nivel de desarrollo del niño, sus posibilidades a nivel funcional, comunicativo, social y del aprendizaje). La presencia de varias discapacidades en un solo individuo hace que el mismo necesite de apoyos generalizados en las áreas de habilidades adaptativas, así como también en las áreas del desarrollo, lo que hace que se enfrente a un gran número de barreras sociales, que en muchos casos representan un obstáculo en su desenvolvimiento pleno y afectivo.

    Es de vital importancia comprender, que más allá de sus múltiples discapacidades, estos niños tienen necesidades básicas como cualquier otra, necesitando amor, seguridad, estímulos, desarrollar sus capacidades lo mejor posible y sobre todo una oportunidad de aprender cosas del mundo que le rodea. También debe comprenderse que cuando un niño nace con esta condición o las adquiere a lo largo de su desarrollo, dependiendo de las mismas, la
    educación debe adaptarse a sus dificultades, potenciando sus capacidades y habilidades a fin de suplir las carencias detectadas.

    Hay que conocer las “necesidades individuales” de cada niño con necesidades múltiples ya que cada uno tiene sus propias características, intereses, capacidades, fortalezas y debilidades, frustraciones y motivaciones que en sí mismas nos permiten entenderla. La educación de los niños con necesidades múltiples y sordociegas es una de las necesidades educativas especiales más difíciles e inexploradas en el campo de la educación especial.


    BENEFICIOS DE LOS CAMPAMENTOS INCLUSIVOS:


    1. Favorecer el desarrollo individual y social
    2. Desarrollar las habilidades sociales: vivirán una importante experiencia con otros niños
    3. Complemento de aprendizaje a la pedagogía
    4. Aumentar su autonomía y a la confianza en sí mismos.
    5. Romper las barreras en un ambiente de inclusión, tolerancia y respeto
    6. Potenciar la creatividad en un ambiente rodeado de rutinas diferentes y novedosas
    7. Desarrollar el sentido de responsabilidad del niño

    Esta acción refuerza la implicación del Hotel Princesa Yaiza y de la cadena PY Hotels & Resorts, con las causas solidarias y de responsabilidad social, con el firme compromiso de apostar por un mundo mejor en el que, con pequeños gestos, se pueden conseguir grandes logros y, sobre todo, conseguir llevar la sonrisa a aquellas personas que más lo necesitan.

    Iniciativas de solidaridad y apoyo a los más desfavorecidos, como la carrera benéfica anual en el mes de diciembre la “Be Brave & Run”, cuyos beneficios van destinados a ONG´s o asociaciones de ámbito municipal de Lanzarote focalizados en el bienestar de las personas residentes en la isla. Eventos como “Sidney the Kidney” para recaudar fondos para los pacientes nefrológicos, e instituciones solidarias nacionales e internacionales como “Make a Wish” España y UK, cuentan también con el apoyo de PY Hotels, que junto con el Hotel Princesa Yaiza, colaboran para hacer realidad las ilusiones y sueños de los más pequeños.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD