PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Chus Trujillo: "la UD Lanzarote es una franquicia en Tercera División"

El técnico grancanario se ha mostrado muy crítico con las resoluciones federativas 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Jesús Trujillo, no duda, tiene las ideas claras sobre las cosas, y no solo deportivas. El técnico a punto estuvo de conseguir el ascenso la temporada pasada, unos pocos segundos le privaron del objetivo pero lejos de desanimarse, continúa con la misma ilusión y capacidad de trabajo.

    Hablamos de muchas temas pero sobre la posibilidad de que se puedan jugar los play off se muestra contundente, “jugar eso es lo que creo que tendría que pasar, que se juegue ese play off exprés del que tanto se habla, y añade “cualquier otra solución sería desvirtuar aún más la competición”.

    Sobre cómo ha gestionado la RFEF la crisis sanitaria, “en su momento entendí el parón, lo que no entendí ni entiendo aún hoy, son  las prisas por terminar la competición, y por terminarla de cualquier manera, aplicando coeficientes, proponiendo  subir a  los “circunstanciales” primeros en los despachos, permitiendo que no haya descensos y planteando un play off, después de anunciar que si no se pudiera jugar subirían los primeros, a ver qué equipo de los que hoy van lideres lo quiere jugar”.

    Además con el último comunicado de Real Federación Española de Fútbol, sobre las fechas, “no hay nada concreto, ni para su inicio, es como si lanzasen un globo sonda para alargar la agonía de los clubes y llegado el momento  escudarse en una orden ministerial para suspenderlo todo”.

    Otra de la polémicas que han dividido al fútbol canario y una de las que más preocupa al míster de la UD Tamaraceite, es la división en subgrupos, “siendo todo lo anterior preocupante, para mí lo peor, es como las cabezas pensantes de las federaciones en Canarias están diseñando el fútbol de al menos los próximos 4 años, el establecimiento de subgrupos en todas las categorías, propiciando de esa manera una cantidad de ajustes increíbles, premios difíciles de entender, pero que, sobre todo destruye la única forma que tenemos los jugadores y entrenadores  canarios de mejorar, medirnos contra los mejores.

    Dejando al margen en nivel futbolístico, “no digo que la próxima competición vaya a ser más fácil, jamás se me ocurriría, ganar es complicado contra cualquiera y en cualquier circunstancia, me refiero a medirme contra los mejores, a aprender de los mejores, a  incorporar detalles de su trabajo que aporten al mío, ese es el valor añadido que nos da competir cada semana en una isla distinta, ante rivales distintos y en circunstancias diferentes”, y apostilla, “negarnos esa posibilidad, es alejarnos del éxito, eliminar de la ecuación la posibilidad de ser mejor cada día”.

    En cuanto a la UD Lanzarote no esconde su idea, “la UD Lanzarote es una franquicia de la Tercera División Canaria, al igual que equipos como el CD Mensajero, la SD Tenisca o el CD Marino, la UD Lanzarote es una referencia en canarias, una institución histórica, con una masa social detrás,  digna de equipos de otra categoría superior”.

    Para finalizar parafrasea a Marcelo Bielsa “esto no es más que las opiniones de un Argentino con la posibilidad de hablar”, y Chus Trujillo termina diciendo que “esto no es más que la opinión de un tío de Tenoya al que se le da la oportunidad de expresarla”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM