PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

De compañeros de piso a rivales en Gran Canaria

Martín Mantovani y 'Pichu' Atienza comparten pasado rojiblanco; hoy se enfrentarán en el UD Las Palmas vs Real Zaragoza

  • Guillermo Uruñuela
  • Cedida
  • Regresa, en un día poco habitual, LaLiga SmartBank con la disputa de la vigésimo tercera jornada del campeonato doméstico y, evidentemente, la UD Las Palmas también saltará al verde a competir tras su último empate en Fuenlabrada. Su rival esta noche, a partir de las 20:30 horas, aterriza desde una merecida tercera plaza y es que el proyecto del Real Zaragoza es sin duda uno de los más potentes de la categoría. 

    Los amarillos y los maños llegan a la contienda unos números similares en cuanto a tareas defensivas se refiere. Los de Pepe Mel han encajado 26 tantos en lo que va de liga por los 24 del Zaragoza que, recordemos, se adjudicó el primer enfrentamiento en La Romareda por 3-0.

    En este envite dos viejos conocidos se volverán a ver las caras. Martín Mantovani y 'Pichu' Atienza tienen un pasado común; durante varios años los dos zagueros compartieron vestuario en la cadena de filiales del Atlético de Madrid.

    Mantovani, por aquel entonces, era un "veterano" (1984) dentro del filial y, portando el brazalete de capitán, destacaba por su contundencia, compromiso y por sus dotes defensivas; además de por su juego aéreo. Para definir al central, su míster comentaba que era capaz de meter la cabeza donde otros evitaban incluso colocar el pie.

    Por otro lado estaba 'Pichu'. Joven (1990), emergente, internacional con las categorías inferiores de la selección española (junto a De Gea, Camacho, Bojan...), talentoso y con una proyección imparable. Sin embargo el fútbol no siempre te coloca donde te mereces. Atienza ha sido una de las grandes injusticias del balompié nacional y de haber contado con una oportunidad en su juventud hubiese marcado una época en la élite del fútbol nacional. Pero no fue así.

    Tanto Martín como 'Pichu' tuvieron que escalar desde abajo, pateándose muchos campos de la Tercera División y la Segunda B hasta poder alcanzar el fútbol profesional.

    Durante esos años de juventud, ambos centrales compartieron mucho más que vestuario. Todos los jugadores del Atlético de Madrid foráneos vivían concentrados en unos pisos ubicados en el barrio de Carabanchel y la unión que existía entre ellos se escapaba al nexo que puede proporcionar un resultado el domingo. Eran amigos y juntos crecieron de la mano también de otros jóvenes como Lucas Pérez o Rubén Pérez, y de otros muchos que no alcanzaron el sueño de brillar.

     

    Hoy, a las 20:30 horas pelearán por tres puntos que se antojan fundamentales para ambos conjuntos pero, una vez que el árbitro señale el final, se abrazarán y recordarán que en cierta manera juntos llegaron a la cima.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM