PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Di Renzo hace a la UD Lanzarote candidata

El argentino con un “hat-trick” mete a los rojillos de lleno en la pelea por el ascenso (1-4)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Lanzarote dio un golpe de autoridad de cara al playoff de ascenso al conquistar el Juan Guedes frente a un Tamaraceite, que continúa en caída. Superada la media hora, el cuadro de de Mateo García que formó de inicio con Ruymán, Cedenilla, Agoney, Javi Martín, Keita, Gonzalo Di Renzo, Adrián Machín, Fabricio, Isma Traoré, Raúl y Meca, se adelantó en el marcador a través de Gonzalo Di Renzo. Tras la reanudación, el equipo de Víctor Afonso restableció la igualada, por mediación de Asdrúbal Padrón, pero los conejeros decantaron los tres puntos a su favor con un doblete del argentino Gonzalo Di Renzo, quien logró su primer 'hat-trick' como rojillo, y con un gol de Fabricio.

    Primeros compases intensos y con aproximaciones a las áreas, lo que derivó en un partido atractivo. El primer aviso lo dio el conjunto conejero, cuando Gonzalo Di Renzo se quedó solo ante el blanquiazul Rubén, pero su disparo cruzado se fue algo desviado.

    El Lanzarote sufrió el primer contratiempo en el minuto 6 de la primera parte, con la lesión de Javi Martín, quien tuvo que ser sustituido por Rodrigo. A los veinte minutos, los de Mateo García disfrutaron de un nuevo acercamiento, con una jugada en la que Gonzalo Di Renzo ganó la línea de fondo y cedió para Isma Traoré, quien conectó un remate, que pegó en el cuerpo de un defensor grancanario para marcharse a saque de esquina.

    Los lanzaroteños se adelantaron en el marcador, superada la media hora, con una acción a balón parado en la que Raúl cabeceó en el interior del área, un saque de esquina, rechazando el guardameta Rubén, quedando el balón suelto para que Gonzalo Di Renzo lo mandara al fondo de la portería blanquiazul.

    El Tamaraceite tenía más el balón en su poder, aunque sin generar peligro sobre la portería del conejero Ruymán. Por su parte, los rojillos estaban bien situados sobre el terreno de juego, sin dejar espacios y dando una mayor sensación de peligro.

    El Tamaraceite acabó la primera parte teniendo dos ocasiones para establecer el empate. En la primera, Asdrúbal Padrón no estuvo acertado a la hora del remate y su lanzamiento se fue alto. Y en la segunda, una falta lejana de Pedro Alemán puso en problemas a un salvador Ruymán.

    El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los conejeros, y tras el receso, apretó el Tamaraceite, gozando de oportunidades para establecer el empate. En el minuto 59, tras una serie de rechaces en el interior del área, David García se llevó el balón y su remate, a media altura, se encontró la intervención de Ruymán para enviar el esférico a saque de esquina.

    En el minuto 64, el Tamaraceite restablecería la igualada, tras un centro de Saúl Sánchez, que fue rematado de chilena por Asdrúbal Padrón, en el interior del área, para superar a Ruymán. Solo dos minutos después, los de Mateo García reaccionaron logrando el 1-2, obra de Gonzalo Di Renzo. El delantero argentino controló un balón en el interior del área, se quitó a un defensor blanquiazul de encima, y conectó un disparo, a la media altura, con el que batió a Rubén.

    El Lanzarote puso tierra de por medio cerca de la media hora de la segunda mitad. Fabricio ejecutó una falta, en las inmediaciones del área, con un potente chut, lejos del alcance de Rubén. La sentencia llegaría en las postrimerías, con el tercer tanto de Gonzalo Di Renzo, quien aprovechó un balón en largo para plantarse en solitario ante Rubén y batirlo por bajo.

    Con la victoria la UD Lanzarote se sitúa en la quinta posición y afrontará el parón navideño en puestos de play off de ascenso, a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta, que se disputará el 8 de enero frente al Estrella CF en la Ciudad Deportiva.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD