PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Cabildo de La Palma acude en ayuda del Tenisca

Insta a a la RFEF y al CSD a que apliquen la normativa en vigor de establecer la clasificación según los puntos obtenidos 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Según acaba de publicar eldiario.es, la Junta de Portavoces de la primera institución de la Isla Bonita ha acordado elevar una queja a la RFEF y al CSD y es que el conjunto palmero persiste en su reclamación y protesta ante la resolución de la Real Federación Española de Fútbol que  proclamó al CD Marino campeón de la Tercera División Canaria. El conjunto tinerfeño, con un partido menos que la SD Tenisca, cuenta con un mejor promedio de puntos. Por ello, superaron a la Sociedad Deportiva en la clasificación final. Ahora, los palmeros reclaman a la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife un cambio en la decisión.

    Los reponsables de la SD Tenisca, piden, “que se tomen decisiones de acuerdo al reglamento” y no entienden como “la Federación está pidiendo autorización para cambiar el reglamento ahora”.

    En referencia a esto, esta tarde, el Cabildo  de La Palma, a través de su Junta de Portavoces, ha elevado un acuerdo consensuada por todos los grupos políticos con representación en la Corporación por la que se solicita a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Consejo Superior de Deportes que se aplique la normativa en vigor de establecer la clasificación final de las competiciones según los puntos obtenidos, indica en una nota de prensa.

    La Corporación insular, apunta, se suma así a las consideraciones expresadas por la Sociedad Deportiva Tenisca, actual primer clasificado de la Liga de Fútbol de la Tercera División canaria, Grupo XII, al manifestar que es “atípica, anormal, injusta y particular” la propuesta expresada en una circular por la asamblea general de la RFEF de aplicar el criterio del mejor coeficiente en caso de que existieran partidos atrasados.

    En el acuerdo se recoge que “parece evidente que la inclusión de este novedoso apartado, que pretende modificar el articulado del reglamento, se hace ex profeso y con una pretendida e inadmisible aplicación retroactiva”.

    El documento que manifiesta la voluntad unánime de la Corporación insular reza: “No parece un ejercicio recomendable las modificaciones de las reglas aprobadas inicialmente para incidir o elegir directamente al campeón de las competiciones. Al fin y al cabo, cualquier decisión que se tome ahora sobre este asunto se hace conociendo al equipo beneficiario y al perjudicado”.

    El texto concluye señalando que “abogamos  por el respeto a la normativa en vigor y que la modificación que pudiera acodarse del artículo 201 del Reglamento, si así se estimara por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, se aplicara a partir de su publicación de forma irretroactiva conforme a Derecho”.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD