PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Cholo Simeone, positivo en Covid-19

El técnico argentino se ha contagiado tras el positivo de un auxiliar y deberá permanecer aislado las próximas dos semanas 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Atlético de Madrid sufre un revés a dos semanas de su estreno liguero. Su entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado positivo por coronavirus. El técnico argentino es uno de los contagiados tras encontrarse un positivo en uno de los auxiliares del equipo, lo cual obligó a suspender de forma abrupta el 'stage' colchonero en Los Ángeles de San Rafael.

    Simeone deberá permanecer en aislado durante dos semanas, que coincidiría muy justo con el momento en el que su equipo deberá debutar en Liga esta temporada. El técnico dio positivo en los resultados de las últimas pruebas que se conocieron este sábado. El Atlético emitió un comunicado anunciando que el 'Cholo' se encuentra asintomático y cumpliendo ya su cuarentena.

    Un día después de la detección del positivo por Covid-19 de un empleado del primer equipo y una vez conocidos este sábado los resultados de las nuevas pruebas PCR, el Atlético de Madrid retomó este sábado la pretemporada en Majadahonda con todos sus jugadores menos Santiago Arias y Diego Costa, positivos por Covid-19 durante las vacaciones y aún en cuarentena.

    Tras suspender la concentración el viernes en el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, por ese motivo, los resultados de las pruebas posteriores a los futbolistas, todas negativas, dieron este sábado vía libre para volver al trabajo esta misma tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, su lugar habitual de entrenamiento todo el año.

    En el entrenamiento vespertino, según fuentes del club, participó toda la plantilla a excepción de las conocidas bajas de Diego Costa y Arias. Tanto el delantero hispano-brasileño como el lateral colombiano están aún aislados y en cuarentena por sus respectivos positivos por Covid-19 durante las vacaciones por los que aún no se han incorporado a la pretemporada.

    El Atleti no juega el Carranza

    Aunque el equipo ha regresado esta tarde a los entrenamientos sin más alteraciones en la 'burbuja' de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el club ya decidió en la mañana de este sábado no disputar el Trofeo Carranza ante el Cádiz, previsto para el próximo martes, "por precaución para no realizar un viaje y una concentración dentro de tres días".

    Dentro del plan original, este torneo era el primer amistoso -y único confirmado oficialmente hasta ahora- que iba a jugar el Atlético para su puesta a punto para el comienzo de La Liga, que para él será el 26 o 27 de septiembre frente al Granada en el estadio Wanda Metropolitano, debido a que el equipo rojiblanco jugó hasta el 13 de agosto la Champions League.

    El cambio de planes responde al resultado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR del jueves, conocidas el viernes, de una persona del 'staff' auxiliar del primer equipo, que no es ni futbolista ni miembro del cuerpo técnico, según informaron fuentes del club, y que provocó la decisión del Atlético de suspender el viernes su concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael para regresar a Madrid. La idea inicial era estar allí hasta hoy, sábado, cuando ha retomado esta tarde los entrenamientos en Majadahonda.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM