PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Lanzarote cede otro empate en una tarde funesta

El CF Unión Viera fue capaz de remontar el 3-0 que marcaba el electrónico de la Ciudad Deportiva en el descanso 

  • Guillermo Uruñuela
  • Cedida
  • Otra 'X' en el casillero y ya van diez esta temporada. El equipo de Jero Santana saltó al verde de la Ciudad Deportiva con la obligación de ganar para mantener vivo el sueño del play off. Sin embargo, uno se replantea la situación y detecta rápidamente que el equipo lo tendrá muy complicado, por no decir casi imposible, si no es capaz de ganar un partido como el de ayer en el que contaba con una renta de tres goles

    El equipo conocía lo que se encontraría enfrente y preparó, desde mi punto de vista, bien el envite. Pero a esta escuadra rojilla le falta mucho para ser un plantel que pelee por algo más. Tres dianas llegaron en el primer acto obras de Rami, Nico y Fuentes en varias acometidas de los de casa, que supieron esperar replegados, para poder aprovechar con acierto los errores en salida de balón de un Unión Viera que no dudó en su planteamiento.

    Incluso en la peor de las circunstancias el equipo de Gran Canaria contó con la personalidad y valentía suficiente para seguir con sus convicciones futbolísticas. Si les caían tres más sería a su manera. Morirían con sus ideas.

    Y esa seguramente sea la esencia de los equipos grandes. Son reconocibles y afrontan de manera automatizada los envites independientemente de las circunstancias. 

    Con el segundo tanto desde los once metros llegó el miedo. Algo que no sucedió con el primero de los de Camacho; el tercero de Xiraxi heló a la hinchada  conejera.

    No sé muy bien si los deméritos de la UD Lanzarote permitieron que el choque concluyese con tablas pero sí tengo claro que lo que exhibió ayer el Viera fue, en mucho tiempo, de lo mejor que he visto en Tercera División. Seguramente la combinación de ambas cosas provocaron el 3-3 final.

    La UD Lanzarote se encerró durante toda la segunda parte,o el Viera le obligó a encerrarse. Caben las dos lecturas. Lo cierto es que lo rojillos no cruzaron la medular del campo prácticamente en toda la segunda mitad a excepción de un par de cabalgadas aisladas de Padilla y Fuentes.

    Aday, que saltó al campo renqueante aún, hizo su diana en el último minuto. Un tanto que fue invalidado y que dejó finalmente un sólo punto en el casillero conejero. 

    En estos momentos, y llegando al ecuador de la competición, la UD Lanzarote se ubica a 12 puntos del play off antes de viajar a Tenerife para enfrentarse al CD Marino.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD