PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El peor arranque liguero de Las Palmas desde 1960

El conjunto amarillo cayó en el último encuentro liguero ante el Deportivo de La Coruña 1-3

  • Mercedes Esplá
  • Archivo


  • El equipo gran canario no ha comenzado la temporada de la manera deseada y tras 10 jornadas disputadas se encuentra en los difíciles puestos de descenso con 6 puntos después dos victorias frente a Málaga y Athletic Club y ocho derrotas ante Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Leganés, F.C. Barcelona, Celta de Vigo, Villareal y Deportivo. Un comienzo de temporada complicado donde se ha tenido que enfrentar a todos los favoritos para hacerse con el título de La Liga Española. Y en la próxima jornada jugará en el Bernabéu frente al Real Madrid

    El equipo no termina de arrancar esta temporada, no encuentra el juego que tan buen resultado le dio la pasada campaña con Quique Setién en el banquillo. Tras la salida del entrenador cántabro, se hizo cargo del equipo el míster del filial del conjunto canario Manolo Márquez, quien dimitió tras la sexta jornada. El elegido para sustituirle fue Pako Ayestarán, el ex entrenador del Valencia no ha conseguido mejorar la situación, con un bagaje de 0 puntos y 15 goles en contra en 4 partidos, tiene mucho trabajo por delante para poder dar la vuelta a una situación muy complicada para los canarios.

    Las nueve incorporaciones que el equipo realizó durante el mercado de verano: Chichizola, Ximo Navarro, Alberto Aquilani, Rémy Tannane, Calleri, Samper, Hernán Toledo y la cesión de Vitolo hasta el próximo mes de enero no han dado los resultados esperados. Una plantilla que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, se atrevió ha calificar como “la mejor plantilla de la historia del club.” Además hay que añadir las bajas de dos de sus jugadores más importantes, Roque Mesa y Kevin- Prince Boateng. Las bajas y las altas han desbaratado a un equipo que todavía no ha conseguido rehacerse.

    El nuevo entrenador no ha encontrado, aún, a su equipo titular, no ha repetido el once en ninguno de los 4 encuentros que ha dirigido. Las pruebas que no pudo hace durante la pretemporada los está haciendo en la competición. Ayestarán está buscando el equilibrio y el juego para conseguir victorias y volver a conectar con una afición cada vez más enfadada. En el pasado encuentro frente al Deportivo de La Coruña se registró la peor entrada desde su regreso a primera división con 14.805 espectadores.

    El mayor problema al que se está enfrentado el equipo es la defensa, es el equipo más goleado de primera división, con un total de 25 goles en contra. Un promedio de 2,5 goles por partido, con estos números es difícil obtener resultados positivos. El equipo debe crecer desde la seguridad defensiva para hacer buena la proyección ofensiva.

    Lo que a principio de temporada parecía que iba a ser otra campaña exitosa ha terminado convirtiéndose en uno de los peores arranque de la historia del club, desde el curso 59-60 no acumulaba seis derrotas consecutivas. Cuatro de ellas como local, las mismas que en todo la temporada pasada en el Estadio de Gran Canaria. Lo importante es que todavía queda tiempo para darle la vuelta a la situación.


     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD