PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El US Yaiza imparable y la UD Lanzarote creciendo día a día

Los de Machín ganaron en casa (3-2) al Estrella y los rojillos sacaron un punto frente al Cotillo (1-1)

  • Radio Marca
  • Cedida
  • Arrancaba esta undécima jornada en Tercera División con el Lanzarote y el Yaiza en mitad de la tabla. Los enfrentamientos frente al Cotillo y Estrella, respectivamente, iban a servir para calibrar el nivel en el que se encontraban las dos escuadras. El US Yaiza recibía en Lanzarote al Estrella. El equipo de Machín llegaba de dos victorias y esta tercera ha servido para enfocar de una manera distinta lo que queda de competición. En un épico final se adjudicó al victoria por 3-2. 

    Por su parte, el conjunto rojillo se medía al líder de la categoría a domicilio en un choque importante, y sobre todo, complicado para los pupilos de Adolfo. Consiguieron un punto (1-1) en los compases finales con un tanto de Fran Gil que tras muchos meses parado, poco a poco está volviendo a recuperar su mejor versión. Un punto que sirve para seguir sumando en estos emparejamientos complicados que tiene el Lanzarote en Octubre, que se han saldado con victoria frente al Villa y un empate contra el Cotillo.

    Pleno en octubre para el US Yaiza

    Tres de tres para un US Yaiza que ha sumado los últimos nueve puntos. El equipo sureño ha ido creciendo con el paso de las jornadas y a día de hoy se coloca a tan sólo dos puntos de la zona de play off. El partido contra el Estrella que se pudo disfrutar en la isla de Lanzarote se saldó con victoria para los conejeros por 3 goles a 2, con tantos de Álex, Miguel Yunes y Juanca.

    Los verdes arrancaron el envite con ganas y tesón. La buena dinámica de la que venía el conjunto sureño hizo que pese a ir abajo en el marcador, en ningún momento decayó el ánimo para el Yaiza. Comenzaba encajando el 0-1 en una acción desde los once metros. La primera parte se cerró con este resultado negativo pero lo mejor estaría por llegar en el segundo acto.

    Tras salir del vestuario, Álex y Miguel Yunes empezaron a arengar a sus compañeros para no bajar el ritmo del partido. Los de Machín necesitaban que el partido fuese intenso y que no aprovechase el Estrella para dormirlo. El propio Álex Yunes hizo el empate -lleva ya cinco tantos este año- y Juanca le daría la vuelta al electrónico. Cuando el partido parecía visto para sentencia, el Estrella consiguió el empate en el minuto 87 y daba la sensación de nuevo que se esfumaría dos puntos del Municipal sureño. Pero aprovechando la buena dinámica, el conjunto de Machín sacó fuerzas cuando más flaqueaba el equipo para volver a remontar y conseguir el tanto de la victoria en el 93. Miguel Yunes se aprovechó de una asistencia de su hermano, y mejor aliado, Álex, para introducir la pelota en arco contrario darle de esta forma la tercera victoria consecutiva a su equipo. El US Yaiza quiere seguir soñando por disputar a final del curso esa fase de ascenso.

    Un empate en casa del líder

    La UD Lanzarote se midió ayer al Cotillo en Fuerteventura, en un choque complicado para los de Adolfo Pérez. El equipo rojillo saltó con la convicción de llevarse los tres puntos de regreso a Lanzarote y puso todo lo que tenía para que así fuese. Adolfo introdujo algunos cambios en el once. Agoney fue de nuevo titular y Ayoze Pérez se incrustó una vez más en punta de ataque para bregar con los corpulentos centrales majoreros.

    El equipo estuvo a buen nivel pese a empezar perdiendo. Un pequeño error en salida de balón con la defensa abierta, propició el primer tanto local. A partir de ahí, el Lanzarote poco a poco se fue haciendo con el centro del campo y fue claro dominador del envite. Tuvo que esperar hasta casi la recta final para empatar con un balón parado, botado desde la izquierda que cabeceó a las mil maravillas Fran Gil, cruzando el esférico lejos del alcance del guardameta del Cotillo. Lo siguió intentado hasta el minuto final pero el marcador no volvería moverse. Un empate (1-1) que es  bueno ya que en los últimos compromisos el equipo está dando la cara contra rivales fuertes y ha sumado 5 de los últimos nueve puntos en juego. Ahora le toca refrendar el empate en casa frente al San Fermando el domingo a las doce en la Ciudad Deportiva.

    Fran Gil vuelve a sonreír 

    El zaguero del conjunto rojillo volvía hace un par de semanas de nuevo al terreno de juego. Fran Gil, que tuvo que ver el inicio del campeonato desde la grada, poco a poco está recuperando su mejor versión. El joven central que aporta no sólo calidad en salida de balón, sino que le imprime carácter al conjunto de Adolfo, tuvo la fortuna de ser el artífice del empate este domingo. Tras su lesión y el calvario que supone la recuperación para los futbolistas, ha regresado a un nivel excepcional y será pieza clave para este Lanzarote en lo que queda de año. Siempre es bueno recibir este tipo de noticias y desde aquí esperamos que tanto Fran como la UD Lanzarote no baje el nivel para llegar a final de año con opciones de pelear de nuevo por un play off a Segunda B.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD