PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El verde hace saltar la banca

EL US Yaiza se impuso a domicilio al mejor equipo con local de la categoría con tanto de Josua Benítez (0-1) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • Golpe de efecto el del US Yaiza en su visita al Arucas CF, tercer clasificado del grupo canario de la Tercera RFEF al imponerse un gol del recién llegado Josua Benítez a la salida de un córner, dando una de las sorpresas de esta vigésimo primera jornada al conquistar el campo Antonio Afonso Moreno “Tonono”. El Arucas sufrió su primer tropiezo en su feudo merced a un solitario tanto del verdinegro Josua, en la recta final de la contienda. Con este resultado, los de Juan Antonio Machín logra su segunda victoria consecutiva.

    Los sureños salieron de inicio con Floro en portería Uri, Tana, Carlos, Alex Machín, Jony, Aday, Juanca, Josua, Rami, y Alex Yunes y se vieron dominados los primeros veinte minutos por el Arucas, con más llegadas y alguna situación de peligro dentro del área, combinando juego de toque con balones largos a las bandas, buscando sorprender a la zaga verdinegra.

    Por su parte, el US Yaiza, bien plantado en su parcela, contenía con solidez las intentonas grancanarias, y trataban de aproximarse, aunque con escaso peligro, a los dominios del aruquense Toba.

    La situación se igualó a partir de ecuador de este período, aunque las mejores llegadas siguieron siendo para el equipo de Juan Germán Jiménez. A los 35 minutos, tras un balón en largo a la espalda de la zaga lanzaroteña, Héctor Figueroa remató solo, dentro del área, ante el meta Floro, pero el arquero verdinegro estuvo muy atento para acertar a rechazar el remate del delantero local.

    Por su parte, a los 40 minutos, Rami intentó sorprender a Toba, desde la frontal en una contra conejera, pero el guardameta local no tuvo problemas para detener el remate del jugador lanzaroteño. El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

    Tras el descanso, el US Yaiza saltó al campo tratando de ejercer una alta presión, pero a partir del minuto 50, el cuadro de Juan Germán Jiménez volvió a disfrutar, de nuevo, de la posesión del balón, lo que se tradujo también en acciones de peligro sobre los dominios del conejero Floro.

    En el minuto 54, Abraham, tras una combinación con David Figueroa en banda, alcanzó línea de fondo, y centró al segundo palo donde Ayoze remató de cabeza forzado, y el balón terminó yéndose desviado.

    Superado el primer cuarto de hora de esta segunda mitad, Aday, tras robo de balón en la frontal, ingresó en el área local y asistió para el remate de Rami, que tras tocar en un defensor local, terminó manso en las manos de Toba.

    El Arucas lo siguió intentando, y poco antes de la media hora, un centro envenenado de Juan Carlos, obligó al portero verdinegro Floro a emplearse a fondo para meter la mano en el segundo palo y evitar el tanto local, desviando el esférico a córner.

    Precisamente, de una acción de saque de esquina sorprendió el US Yaiza a su rival en el minuto 81, cuando un testarazo de Josua, en el segundo palo, acabó en el fondo de la portería de Toba.

    Hasta el pitido final, el Arucas buscó, aunque sin éxito, la igualada, en especial con un remate de Santi, tras un barullo dentro del área, que rechazó la zaga lanzaroteña; y con un testarazo de Samuel, a la salida de una falta, que se marchó por encima del larguero.

    Con estos tres puntos, y a falta de la finalización de la jornada, los sureños se colocan en la séptima plaza con 24 puntos en quince partidos disputados y se medirán el próximo martes a la SD Tenisca en el choque aplazado correspondiente a la jornada octava.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD