PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Empate de la UD Lanzarote en Güímar y derrota del US Yaiza en Las Zocas

El US Yaiza se puso por delante por mediación de Fran Gil pero Las Zocas de Kiko de Diego fue capaz de remontar

  • Radio Marca
  • Amigossureños
  • En la jornada de ayer, el US Yaiza y la UD Lanzarote tuvieron que saltar a la competición para recuperar el partido aplazado correspondiente a la 18ª jornada. Ninguno de los dos consiguió los tres puntos. El Yaiza cayó en el Juanito Marrero y la UD Lanzarote empató en Güimar.

    Las Zocas 2-1 US Yaiza

    El partido disputado en Tenerife fue propio de la Tercera División con  mucha brega e intensidad pero poco fútbol. Además, Las Zocas es un equipo que ha experimentado un crecimiento en el último mes y medio y en parte, es debido, a que afrontan los choques con defensa de 5. Son partidos muy prácticos para los tinerfeños que han aprendido a moverse bien en esas circunstancias.

    Como narrábamos, el partido no tuvo mucha fluidez -las dimensiones del Juanito Marrero no ayudan en exceso- pero incluso con esas, el US Yaiza fue capaz de lo más complicado; ponerse por delante en el marcador. Fran Gil recogía un balón en el área servido por Juanca y conseguía introducirlo en las mallas. A partir de ahí el equipo dirigido por Kiko de Diego fue capaz de rehacerse, se puso el mono de trabajo y dio la vuelta al partido.

    El gol tempranero de Fran Gil no bastó y Las Zocas acabó de culminar la remontada a falta de diez minutos para la conclusión. Con esta derrota el US Yaiza pierde la oportunidad de continuar con su escalada hacia el play off y desciende una posición hasta la novena. Los de Juan Antonio Machín con 29 puntos dejan a 4, las posiciones de ascenso.

    AD Güímar 0-0 UD Lanzarote

    Partido sin goles para la UD Lanzarote que regresa de Tenerife con un punto más en su casillero. Unas tablas en las que los rojillos tuvieron opciones y ocasiones pero que no fueron capaces de acertar. Además cabe destacar el penalti atajado por Alejandro Martín que les sirvió a sus compañeros para rescatar ese puntos que a la postre puede ser muy valioso.

    Jugar en Güimar siempre es complicado porque los chicharreros se manejan bien en su campo y han empezado a hacerse fuertes en casa. El equipo dirigido por Maxi Barrera fue mejorando con el paso de los minutos pero al final no fue capaz de convertir ningún tanto.

    Con este punto la UD Lanzarote se mantiene quinto en la general y da un pasito más de cara a acabar el curso entre los 4 primeros. Este fin de semana los capitalinos se medirán en la Ciudad Deportiva al Santa Úrsula.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD