PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

En directo la UD Las Palmas frente al Albacete

Los de Pepe Mel están matemáticamente salvados, los pupilos de Noguerol descendidos y Tana regresa a Gran Canaria

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Hoy lunes una insulsa tarde de fútbol en el Estadio Gran Canaria, la UD Las Palmas y Albacete ya no se juegan nada. Dos partidos y a centrarse por completo en lo que viene. Una semana y vacaciones. De cualquier manera, el último y obligado esfuerzo.

    Aunque matemática desde hace tan solo unos días, la salvación que obtuvo Las Palmas hace muchas semanas, acaso de manera virtual, ha convertido en mero trámite sus últimos compromisos ligueros. También, el de esta tarde contra el Albacete, que además llega a la isla ya descendido.

    Poco amigo de las rotaciones, se esperan pocos cambios en el equipo de Pepe Mel. De momento Valles se mantiene en la portería, mientras que en defensa Dani Castellano, quien regresara a la acción durante a la derrota ante el Sporting (1-0) podría volver a la titularidad desde el lateral izquierdo. Mientras, Díez le ganó definitivamente la partida a Álvaro Lemos.

    El resto del equipo se mantiene inalterable en ataque salvo sorpresa, aunque Benito podría acceder al costado izquierdo del centro del campo, donde Fabio se convierte en acompañante de Sergio Ruiz ante los problemas físicos de Loiodice, Javi Castellano y Maikel Mesa, que podría ir convocado, difícil en cualquier caso, ante el equipo en el que estuvo cedido el curso pasado.

    El Albacete, ya descendido matemáticamente, viaja a Gran Canaria buscando conseguir un resultado positivo antes de despedirse del fútbol profesional. Para el choque ante el equipo amarillo, Noguerol pierde a Álvaro Peña, que tiene cumplir su segundo partido de sanción, aunque recupera a Dani Torres, que ante el Lugo no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas. 20 jugadores forman parte de la convocatoria del Albacete para enfrentarse al equipo amarillo en la que será su última salida del curso y, de momento también, en el fútbol profesional español.

    Mientras, el morbo del partido pasa por el regreso de Tana al Estadio Gran Canaria. Allí le espera una Unión Deportiva Las Palmas en la que tuvo excelentes picos de rendimiento en Primera División pero que de la que salió el verano pasado de manera abrupta, despido improcedente incluido. Club y jugador se vieron hace poco las caras en el juzgado, pero la vista no llegó a celebrarse por el acuerdo previo entre las partes. Con el Albacete también viene Alfredo Ortuño, quien pasara con más pena que gloria, pese al ascenso de 2015, por la entidad grancanaria.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD