PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

En Tercera por lo que ponen las gallinas

La UD Lanzarote se impuso a la UD Las Palmas y mantiene la categoría una temporada más 1-0 

  • Radio Marca
  • Jesús Betancort
  • Vaya sufrimiento en la Ciudad Deportiva, todo lo que podía complicarse un partido se complico y fueron el ímpetu y las ganas de los jugadores locales las que permitieron sacarlo adelante.  

    Los rojillos empezaron bien con una buena presión que impedía a la UD Las Palmas C circular la pelota, fruto del trabajo defensivo llegaron las primeras oportunidades, Rosmen, Miguel Gómez en dos ocasiones y Matheus de cabeza tras un saque de esquina avisaron a Carlos Daniel.

    En el minuto 20 llegó la jugada polémica, el colegiado señala penalti una acción entre Echedey y oriol y expulsa al jugador local, la jugada tan dudosa como innecesaria fue muy protestada por el cuadro local y resulto expulsado su técnico Josu Uribe.

    Con un jugador menos, un penalti en contra y setenta minutos por delante las cosa pintaba mal. Pera apareció Ruyman Fernández, para detener la pena máxima, mantener con vida a su equipo y convertirse en uno de los héroes de la tarde.

    La UD Lanzarote intentaba aguantar la superioridad visitante que se hacía cada vez mayor, dominando el juego y generando ocasiones de peligro, pero en un contra una falta sobre Ba Abdoulaye la sanciona el colegiado con roja al defensor amarillo, igualando las piezas sobre el verde, llegando al descanso con empate a cero en el marcador y diez jugadores cada equipo.

    Tras el paso por vestuarios, el inicio de la segunda fue igualado, pero en el minuto 52 se hizo el silencio en la Ciudad Deportiva, el Unión Puerto se adelantaba en el marcador frente al Arucas CF en el otro partido que condicionaba la clasificación para los lanzaroteños y el empate ya no servía para eludir la zona de descenso.

    Los jugadores locales conocían el resultado, pero los amarillos se fueron haciendo con el partido, los rojillos empezaban a acusar el cansancio y la movilidad amarilla les daba el control del juego. A falta de fútbol y de piernas, el carácter del equipo les hizo mantenerse vivos apoyados esta vez sí por la afición que pudo acceder al campo para ayudar a los suyos.

    El gol de la victoria llegó a falta de cinco minutos para la conclusión, falta lateral que saca de forma magistral Miguel Gómez y Javi Morales en el interior del área se eleva más que los defensores y cabecea a la red.

    Sufrimiento máximo hasta la conclusión, acoso y derribo amarillo, más si cabe por un nuevo error del Matheus que le costó una nueva expulsión. La UD Las Palmas C lo intentó hasta el final pero los rojillos aguantaron y consiguieron el triunfo que les da una año más la permanencia en un temporada llena de trampas  pero que se salda con final feliz.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM