PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Floro agranda su leyenda y el US Yaiza es de Tercera

El partido se decidió en la tanda de penaltis y el portero detuvo dos lanzamientos al CD Laguna 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Llegaba el conjunto sureño al partido de vuelta de la eliminatoria de repesca con la desventaja de 2-1 obtenida en el partido de ida jugado la semana pasada en el Francisco Peraza, aunque los de Juan Antonio Machín fueron superiores, no fueron capaces de materializar sus oportunidades y los tinerfeños partían con ventaja.

    Los sureños formaron de inicio con dos cambios con respecto a la semana pasada, Floro en portería con Uri, Borja, Carlos Rosa y Tana en defensa, Joni, Juanca, Omar y Javi Martin en el centro del campo Ubay y Alex Yunes más adelantados y salieron con mucha intensidad conocedores de la necesidad de levantar la eliminatoria.

    El partido tuvo de todo, como no podía ser de otra manera, una primera parte en la que el conjunto sureño fue el claro dominador, aunque sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, el control fue local y los acercamientos visitantes se reducían a acciones de uno contra uno de Alexis en banda derecha, pero siempre bien defendidas.

    En la segunda parte llegarían los goles Javi Martin adelantó al US Yaiza en el minuto 74, pero los tinerfeños reaccionaron y empataron gracias un penalti que transformó Agoney. El US Yaiza se fue a por el gol que le diese la prorroga y lo logró por mediación de Alex Yunes en el minuto 42, tras un doble remate de cabeza, el primero fue al palo y el segundo acabó en la red. Dos acciones marcaron el final del partido en el 87 gran parada de Floro a disparo de Alexis y gol anulado al US Yaiza por fuera de juego.

    Con los sureños muy cansados se llegó a la prorroga. Pudo sentenciar el conjunto local tras un penalti cometido a Javi Melián pero Alex Yunes estrelló su lanzamiento en el larguero.

    Con el 2-1 se llegó al final de la prórroga y el ascenso se decidiría desde el punto de penalti. Empezó lanzado el CD Laguna y Dani marcó, en el turno sureño fallo de Javi Melián, los siguientes lanzamientos terminaron en gol, Néstor, Siviero y Noe para los visitantes y Omar, Juanca y Tana para el conjunto local.

    Si marcaba el quinto el CD Laguna el sueño del US Yaiza se desvanecería, Samuel puso la pelota en los once metros disparó raso y ajustado al palo derecho pero Floro la paró. Tenía que marcar el quinto Alex Yunes y lo hizo. Para el sexto el designado por el CD Laguna fue Moi, pero su disparo también fue detenido por Floro, solo quedaba rematar la faena y el encargado fue Carlos Rosa que no falló y destapó la alegría local.

    El US Yaiza consigue el ascenso y disputará la Tercera RFEF la temporada que viene. Lanzarote contará con dos representativos en la categoría.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM