PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Frenazo en seco

El US Yaiza no pudo mantener su racha y cayó ante el CD mensajero para cerrar la primera vuelta en descenso (3-0) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Mensajero no pierde de vista el liderato del grupo canario de la Tercera RFEF y asalta la segunda plaza al doblegar al US Yaiza, que no pudo alargar su racha desde la llegada al banquillo conejero de Carlos Ramírez. El cuadro de Josu Uribe se fue al descanso con ventaja merced al tanto inicial de Maxi. Tras la reanudación, Juanda y Malick se encargaron de asegurar la décima victoria del curso de los rojinegros.

    Nada más iniciarse el encuentro, el primer aviso lo dio la escuadra lanzaroteña, que formó con Floro, Tana, Carlos Rosa, Joni, Javi Melián, Álex Yunes, Aridani, Pope, Javi Morales, Acorán y Yeray Tavío, por mediación de Javi Melián, tras una pérdida de balón de los rojinegros. A los diez minutos el Mensajero replicó con una acción de Pirri, tras jugada de Malick, que a punto estuvo de suponer el primer tanto de la contienda.

    Sin tiempo para el respiro, el equipo de Josu Uribe logró el 1-0, a través de Maxi, con un testarazo tras un jugada previa de Toni Robaina. Con el marcador a favor, los palmeros siguieron imponiendo su dominio frente a un Unión Sur Yaiza, que intentaba reponerse del mazazo, pero al que le costaba aproximarse con peligro a los dominios de Padilla.

    El senegalés Malick se mostró muy incisivo, y Floro tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo tanto de los rojinegros. Antes del descanso, el Unión Sur Yaiza pudo restablecer la igualada con una rápida contra de Javi Morales, pero que finalmente no obtuvo premio sobre el marco palmero.

    El partido llegó al descanso con la mínima renta para el Mensajero, y tras la reanudación, una jugada con Pirri como protagonista acabó en el poste. El equipo de Josu Uribe salió a sentenciar, y poco después, un cabezazo de Malick también pudo convertirse en el segundo tanto de la contienda.

    La insistencia del Mensajero tuvo sus frutos en el minuto 54 cuando Juanda, a placer dentro del área, empujó a la red un taconazo de Pirri. Con el desarrollo de la segunda mitad, los palmeros pudieron sentenciar, en especial con ocasiones en las que el nombrado Pirri, Toni Segura, Vianney y Malick no estuvieron acertados para volver a batir a Floro.

    Cuando se llegaba a los últimos quince minutos del choque, el Mensajero completó el triunfo con una jugada en la que Malick culminó en el mano a mano ante Floro una acción previa con participación del 'mago' Vianney Nieto y Toni Robaina.

    Con la derrota el conjunto sureño cierra la primera vuelta del campeonato en puestos de descenso a la Interinsular Preferente y la próxima semana visita a la UD Lanzarote en el derbi conejero.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD