La UD confunde el objetivo y el camino

Los rojillos empataron un partido más hablado que jugado y se perdieron entre protestas y discusiones (0-0)
La UD Lanzarote dejó escapar una gran oportunidad para meterse en puestos de play off, su rival el CD Herbania enredó todo lo que pudo un partido que los de Mateo García no supieron jugar y del que salen muy tocados de cara al futuro.
Con un equipo con varias ausencias saltó la UD Lanzarote a la Ciudad Deportiva, las bajas por sanción de Matheus y de Ayoze Pérez se unían a la de los jugadores lesionas y la de los tocados. El técnico local formó de inicio con Alejandro, Leo, Dani, Traoré, Keita, Gonzalo Di Renzo, Pacheco, Raúl, Adrián Machín, Aythami Yebri y Mathew. El Choque no tuvo ritmo en ningún momento trabado con constantes parones, duelos y disputas por cada acción y demasiada tensión dentro y fuera del terreno de juego. El juego del equipo tampoco fue de enganchar a los pocos aficionados que se dieron cita en el feudo rojillo.
Durante los primeros 45 minutos tanto la UD Lanzarote como el CD Herbania dieron muestras de lo que se estaban jugando sobre el césped. Cuando no se había llegado al minuto diez del encuentro, el Lanzarote dispuso de su primera aproximación con un libre directo de Pacheco, que paró David Kikvidze. Poco después llegó la respuesta del bando de Nauzet Cruz, con una acción de Peraza que superó al meta Alejandro, pero que fue anulada por el colegiado por fuera de juego.
En el ecuador de este primer acto, el Herbania lo volvió a intentar, en este caso con un testarazo de Adargoma, dentro del área, tras la ejecución de una falta lateral por parte de Roberto, que terminó yéndose a la derecha del cancerbero rojillo. En el minuto 27 replicó la escuadra de Mateo García, en este caso con una volea de Leo, que se encontró con la soberbia parada del meta David Kikvidze, para mandar el esférico a córner cuando se colaba por la escuadra.
En el minuto 35, Mateo García tuvo que dar entrada sobre el campo al brasileño Alyson por la lesión de Traoré. En estos compases finales del período inicial, el cuadro lanzaroteño dominó más, pero fueron los majoreros los que acariciaron el 0-1 en el minuto 40, con un remate de José Chata, que lo desvió, 'in-extremis', un zaguero rojillo.
Tras la reanudación, fue el Herbania el que salió con más intensidad, lo que le permitió disponer de la primera aproximación de este segundo período, con un remate de Yerobe, a la salida de un córner, que se le fue alto.
Con el paso de los minutos la tensión iba en aumento los goles no llegaban y la gente estaba nerviosa, convirtiendo en protestas todo lo que pasaba dentro y fuera del verde. En el minuto 74, el Lanzarote reclamó penalti en una acción con Aythami Yebri como protagonista. Poco después, una peligrosa acción de Gonzalo Di Renzo, desde banda derecha, no encontró los tres palos de la portería de David Kikvidze.
A falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, Keita, en el pico izquierdo del área, fue también derribado dentro del área, esta vez muy claramente dentro del área pero el colegiado, tampoco señaló pena máxima. Acto seguido, el Herbania dispuso de la oportunidad más clara del partido para desnivelar la balanza a su favor, pero Alexis, tras un pase filtrado por Peraza, se encontró con la salvadora parada por bajo del meta rojillo Alejandro.
Fue lo último reseñable en el plano deportivo en un encuentro que término con las expulsiones de Leo por los locales y de Malick por los visitantes, en tiempo de prolongación, una disputa que continuó fuera del terreno de juego y que provocó un bochornoso lío al final del encuentro.
Dura la factura para La UD Lanzarote que tras el empate pierde, mínimo a tres jugadores, dos por lesión (Alyson y Traoré) y a uno por sanción (Leo Márquez) para enfrentarse la próxima semana al Unión Viera.