PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD Lanzarote colocará la primera piedra de un camino llamado ascenso

El equipo de Maxi Barrera inicia a las 19.30 horas la pretemporada en la Ciudad Deportiva

  • Guillermo Uruñuela (Opinión)
  • Chus Romero
  • Todo en esta vida tiene un principio y un fin según recoge el dicho. Lo que no explica este rezo popular es la manera de hacerlo. Porque cada cual puede iniciarse en algo de la manera que considere más oportuno pero huelga decir que unas acciones son más acertadas que otras. Y en esa decisión previa, en esa planificación anticipada se pueden empezar a ganar partidos.

    En el fútbol no hay nada asegurado y sino que se lo expliquen a Alemania; vigente campeona del Mundo que tuvo que irse a casa quedando colista de su grupo, por debajo de Corea del Sur, entre otras. 

    La UD Lanzarote empezará hoy su curso a las 19:30 horas en la Ciudad Deportiva. Iniciará un viaje que durará algo más de 10 meses por los diferentes puntos geográficos del archipiélago. El propósito ambicioso y sus armas esperanzadoras. Este bloque ha demostrado que es capaz de alcanzar la fase de ascenso y los nueve jugadores renovados  (Álex Martín, Dani García, Javi Betancort, Josito Padilla, Miguel Gómez, Ayoze Pérez, Brad, Álex Cruz y Rosmen) tienen categoría de sobra para volver a conseguirlo.

    Ahí entran en juego las nuevas piezas del puzzle que ha montado Maxi Barrera. La duda que existe hasta que empiece a rodar la pelota es saber si las incorporaciones tendrán ese rendimiento que se espera para dar un salto cualitativo al bloque que continúa; porque la adaptación, a veces, no es como uno quisiera.

    Así, de primeras, los fichajes parecen acertados porque todos los jugadores pueden ofrecer aquello que demanda o necesita el equipo y además, en casi todos los casos, los futbolistas ya cuentan con experiencia para dar un nivel óptimo llegado el momento. Jugadores a los que no se les debería encoger el pie a la hora de pedirla en el momento oportuno.

    Los play offs y los campeonatos se perfilan en los entrenamientos de los martes, en los partidos de noviembre. Pero se consiguen en mayo; cuando la ansiedad no puede ser superior ni al talento, ni al trabajo. Parece ilógico pero la UD Lanzarote hoy empezará ya a preparar el play off de ascenso a la Segunda División B.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD