PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD Lanzarote, equipo con mayor porcentaje de empates del fútbol español


El conjunto de Jero García ha empatado el 60% de partidos disputados hasta la fecha

  • Carlos de Jurado
  • Suso Betancort
  • De los 484 equipos que componen los cuatro escalones del fútbol nacional –sin contar la categoría juvenil–, la UD Lanzarote se sitúa, con un 60% de empates, entre los conjuntos que más tablas han cosechado en las 15 primeras jornadas ligueras. Para ser exactos, sólo el CD Calahorra (2ªB) se ha repartido los puntos en nueve ocasiones tras haber disputado la primera quincena de envites de su grupo. No obstante, el conjunto riojano necesitó menos duelos para llegar a esa cifra, ya que finalizó en tablas nueve de los 13 primeros partidos que disputó.

    Aunque hay otros equipos que cuentan en su casillero con nueve empates, éstos han necesitado disputar más compromisos para llegar a ese número. Es el caso de tres equipos de Segunda División: la Ponferradina y el Lugo, que precisaron de 18 jornadas; y el Rayo Vallecano, que requirió de 16.

    Mención aparte merece el Racing de Santander. El conjunto cántabro es el equipo que, a estas alturas de temporada y habiéndose disputado 18 partidos en Segunda División, ha obtenido un mayor número de empates (10). Además, comparte promedio con la UD Lanzarote, ya que tuvo que jugar 15 jornadas para alcanzar la cifra de nueve repartos de puntos. Sin embargo, acumula un 55,5% de empates, por lo que no supera el porcentaje del conjunto rojillo.

    El único equipo que ha alcanzado esta “hazaña” en Tercera División, categoría donde milita la UD, es el SD Beasain (Grupo 4 – País Vasco), que llegó a los nueve empates este fin de semana tras enfrentarse al CD San Ignacio (1-1) por la fecha 16.

    Otros casilleros reseñables de la cuarta categoría del fútbol nacional con respecto al arte de empatar son el del Murchante (Navarra), que terminó en tablas ocho de sus primeros doce partidos, o el Illueca (Aragón) que necesitó 17 jornadas para firmar esa cifra de reparto de puntos. Por su parte, el CD Santa Úrsula, penúltimo clasificado del grupo canario, sucede a la UD Lanzarote en esta lista con ocho empates en 15 envites.

    En la categoría de oro del fútbol español, los conjuntos que más empates (7) han sumado tras disputarse las primeras quince jornadas ligueras son el Atlético de Madrid y el Osasuna.

    Asimismo, si ojeamos la clasificación de las primeras divisiones de otros países observamos que, en Inglaterra, Sheffield United y Arsenal acumulan siete empates en 14 jornadas. En Italia, la naturaleza defensiva que ha caracterizado históricamente al balompié transalpino –catenaccio, dirían– parece haberse convertido en un rumor, pues son el Napolés y el Lecce, con cinco tablas cada uno, los conjuntos que más empates han cosechado en los 14 primeros partidos. En Alemania, también con cinco pero en 13 jornadas, son Borussia Dortmund, Wolfsburgo, Werder Bremen y Augsburgo quienes lideran este particular ranking. Por último, en la Ligue 1 francesa, Stade de Reims, Stade Brestois, FC Metz y Nîmes poseen en su casillero seis repartos de puntos tras una quincena de partidos disputados.

    No obstante, el trofeo de mayor empatador de Europa se lo lleva el Nancy Lorraine de la segunda categoría francesa, que puede presumir de haber terminado en tablas 11 de sus 16 partidos (61,1%). Sin lugar a dudas, una cifra difícil de superar.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM