PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD Lanzarote gana como los grandes

Los rojillos aprovecharon su oportunidad en un mal partido

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Cuando las cosas no funcionan, en mañanas en las que el fútbol escasea, los equipos grandes, sin mucho mérito, se hacen con los tres puntos, casi sin querer, por la propia inercia del fútbol y respaldándose en la mayor calidad individual de sus jugadores.

    Ese es el resumen del partido que pudimos ver como inauguración, en la Ciudad Deportiva, de la tercera división entre la UD Lanzarote y el US Yaiza, que se resolvió en los instantes finales con dos genialidades, la primera de Ayoze Pérez que recuperó una pelota dividida en medio campo, sobrero al rival y pase a bote pronto con el interior a Miguel Gómez que con solo dos toques, el control para deshacerse de su marca y un disparo seco, con el empeine de su pierna izquierda que se coló pegado al palo derecho de la portería defendida por Agoney.

    Dos acciones que permiten a la UD Lanzarote sumar tres puntos, después de una primera parte mala, muy táctica, sin ocasiones de peligro y en la que los rojillos no se acercaron a la portería sureña. El US Yaiza si dispuso de una clara oportunidad en los pies de Miguel Yunes que fallo en el mano a mano con Alex.

    La segunda mitad fue más abierta con más ocasiones sobre todo para los dirigidos por Juan Antonio Machín que pudieron abrir el marcador. Acertó Maxi Barrera con los cambios, entro Miguel Gómez y el partido cambio. Ayoze Pérez dejo la banda derecha donde había estado posicionado durante la primera parte para ocupar el centro del campo y los rojillos se hicieron con el control de juego.

    El conjunto sureño acuso el cansancio y no pudo mantener la presión, el partido se rompió y en ese momento apareció la calidad individual, Miguel Gómez cuando los dos equipos ya se repartían los puntos marcaba la diferencia y dejaba al US Yaiza sin premio al gran trabajo realizado. Al final 1-0 para la UD Lanzarote en el primer derbi de la temporada. 

    Nota alta para ambos conjuntos en el trabajo, poco más se les puede exigir a estas alturas, y gran comportamiento de jugadores y técnicos sobre el verde de la Ciudad Deportiva.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD