PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD Lanzarote malgasta una de sus últimas balas

Los de Mateo García cayeron ante el Unión Puerto y se dejan en Fuerteventura gran parte de sus opciones de play off (3-1) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La UD Lanzarote no consiguió nada positivo en su visita a Los Pozos en la tarde de hoy, donde disputó en encuentro aplazado correspondiente a la jornada 18 frente al Unión Puerto. Los goles de Samuel, antes del paso por vestuarios, y de Josemi y Juanma, tras la reanudación, este último de penalti, fueron suficientes para contrarrestar el del rojillo Pacheco, también de penalti.

    El once rojillo estuvo formado por Alejandro, Matew, Matheus, Dani González, Miguel Gopar, Pacheco, Raúl, Dani Cejudo, Aythami Yebri, Ayoze (Jimmy, 88') y Kevin Lemes. Los primeros minutos fueron de tanteo para ver hasta dónde podían llegar los dos equipos. El primer disparo a puerta lo tuvo el Unión Puerto, con un lanzamiento desde fuera del área, de Yared que lo paró Alejandro. La réplica la puso el conjunto de Mateo García con un saque de esquina de Pacheco, omnipresente en los lanzamientos, que lo remató de cabeza Matheus, pero que no encontró los tres palos de la portería del majorero Agoney.

    La UD Lanzarote parecía que se hacía con el dominio del partido, y con balones al espacio buscaba llegar a la portería de Agoney. Por su parte, la escuadra de Maxi Barrera quería elaborar más las jugadas. Fue en un saque de esquina de Facu, en el minuto 22, cuando Samuel remató de cabeza para conseguir el primer tanto de los azulones.

    Con el marcador en contra, llegó la oportunidad más clara para los de Mateo García, con un saque de esquina envenenado de Pacheco, que se fue directo al larguero. Después lo intentó Kevin Lemes, quien obligó a Agoney a emplearse a fondo. El portero majorero fue, de nuevo, el protagonista en casi la última jugada de la primera parte, con una gran intervención a tiro de Aythami Yebri. El rechace le llegó a Pacheco, pero el disparo del futbolista rojillo se fue fuera.

    La primera aproximación de la segunda mitad fue para el Unión Puerto, con una acción en la que Facu, en el área, recogió un gran centro para sacarse un disparo, que obligó a Alejandro a intervenir. En la continuación de la jugada, el rechace cayó en botas de Brian, pero el lanzamiento flojo del futbolista azulón lo detuvo, sin consecuencias, el cancerbero lanzaroteño.

    Cuando parecía que estaba un poco mejor el Unión Puerto, intentándolo incluso a balón parado, una gran jugada de Airam por la derecha con centro certero incluido, lo remató Josemi de cabeza al fondo de la red.

    No se hundió el equipo de Mateo García, que con una falta ensayada llevó a Agoney a cometer penalti. Pacheco asumió la responsabilidad para acortar distancias. En el minuto 63, el Unión Puerto sentenció con otra pena máxima sobre Yared, que la transformó Juanma para establecer el 3-1 definitivo.

    Con el marcador muy a favor, el Unión Puerto, incluso, dispuso de superioridad numérica por la expulsión de Matheus. Brian y Bangú pudieron redondear el triunfo majorero, aunque en una pérdida de balón de los locales, Dani González llegó hasta la frontal, pero su tiro raso se fue por poco.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD