PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD Lanzarote plantó cara a un grande

Los rojillos, a los que les faltó acierto, cayeron derrotados ante la UD San Fernando (0-1) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • No pudo la UD Lanzarote mantener el ritmo de puntos que estaba realizando y es que no se pueden ganar todos los partidos, pero si hay que perder alguno que sea como hoy. Los rojillos dieron la cara y compitieron de tú a tú con el actual líder del grupo, un gran equipo que tiró de experiencia para arrancar los tres puntos de la Ciudad Deportiva.

    Pocos cambios en el once de Josu Uribe, y mismo sistema inicial con tres centrales, con Giovani y Miguel Gopar en el puesto de Ba y de Josua Benítez (lesionado), con respecto al partido frente al a UD Las Palmas C del pasado miércoles.

    Ambos conjuntos se mostraron temerosos en los primeros cuarenta y cinco minutos. donde apenas se acercaron a las áreas, un cabezazo de Pedro a la salida de un córner al que respondió Alex Martín con una gran parada, fue la única para los grancanarios. Ninguna reseñable la para los lanzaroteños.

    La segunda parte fue otra historia, el técnico asturiano adelantó a Ayoze Pérez  y pudo salirle bien a la UD Lanzarote en un remate de Rosmen de cabeza, pero Gopar y Keita no eran capaces de ajustar el centro del campo y los grancanarios enlazaron tres pases seguidos y consiguieron que la acción acabase en penalti, corría el minuto 51 y la pena máxima la trasformó Stephan en el 0-1.

    Solo tardo cinco minutos Josu Uribe en modificar de nuevo la estructura del equipo dando entrada a Miguel Gómez y a Guti por Rodrigo y por Keita y recolocando de nuevo a Ayoze Pérez por delante de una defensa esta vez de cuatro.

    Treinta minutos por delante y empezaba otra fase del partido, uno que hemos visto jugar una y mil veces a la UD San Fernando, el del otro fútbol, donde se manejan como nadie, Tino Déniz colocó a los francotiradores estratégicamente en los balcones aledaños a la Ciudad Deportiva y cada roce, cada falta, cada resbalón, hombre al suelo e interrupción del juego.

    Tocaba sufrir y así lo hicieron, Javi Morales, más adelantado, Miguel Gómez, con sus individualidades y Ayoze Pérez a balón parado, consiguieron dar otro aire al equipo y empezaron a llegar las oportunidades. Rosmen y Giovani que no supieron resolver y lio dentro del área pequeña, Ayoze de falta directa que se estrelló en el palo, Miguel Gómez de disparo lejano que se fue alto por poco y Javi Morales con un tiro con poco ángulo que saco muy bien David.

    Pero sin duda, la que pudo ser y no fue, un penalti clarísimo en tiempo de descuento que no señaló el colegiado sobre Adrián Machín, también para eso es bueno ser el líder, y aunque pudo sentenciar la UD San Fernando a la contra el resultado no se movió.

    La derrota deja a la UD Lanzarote en la sexta plaza, fuera de la zona de descenso con 17 puntos. El próximo miércoles se enfrentan al Arucas CF a domicilio y el domingo recibe al Gran Tarajal.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM