Los equipos lanzaroteños ganan protagonismo en la Interinsular Preferente

Con más del 50% de competición consumida ocupan posiciones que invitan a soñar con el ascenso
CD Cardones – CD Tahiche (1-2)
El CD Tahiche se mantiene lo más alto de la tabla clasificatoria la vencer a domicilio el pasado sábado al CD Cardones, en un partido que se le puso muy en contra al conjunto de José Manuel Morant ya que los grancanarios se adelantaron en el marcador.
El partido fue muy intenso, los locales se adelantaron en la primera parte pero el CD Tahiche reacciono tras el descanso y Diego consiguió igualar el choque. Con el partido controlado el equipo lanzaroteño sufrió la expulsión del propio autor del gol, quedándose con diez jugadores.
Aun así, Doramas rozando el final dio el triunfo al CD Tahiche que sufrió una segunda expulsión, la de Brian.
Tres puntos de mucho mérito que permiten a los blanquiazules mantenerse en la primera plaza aprovechando además, la derrota del hasta el momento líder el CD Maspalomas.
Sporting Tías – UD Balos (2-0)
Importante triunfo para que el conjunto de Adolfo Pérez el pasado sábado ante la UD Balos, que hace bueno el empate conseguido la semana anterior frente al Ingenio y que le permite acercarse a la zona noble de la tabla.
Los goles del recién llegado del Altavista CF, Cristian Leyes y de Marco, permitieron a lso de Tías sumar tres puntos y escalar a la quinta plaza acumulando ya 22 puntos con dos partido menos que el líder.
San Bartolomé CF – RC Victoria (Aplazado)
El conjunto batatero sufrió un nuevo aplazamiento y acumula seis en lo que va de temporada lo que está complicando mucho el desarrollo de la misma. Con unos números casi inmejorables antes de los aplazamientos la incógnita ahora es como regresará el equipo a la competición tras casi dos meses en el dique seco.