PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Más respeto que juego

Reparto de puntos en el derbi entre el US Yaiza y el San Bartolomé CF (1-1) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Nadie quiso arriesgar en el derbi de la Interinsular Preferente, el US Yaiza con la baja de Alex Yunes y la seguridad de que el coeficiente que tiene les otorga una gran ventaja si no pierde y un San Bartolomé CF que quiso mejorar su autoestima sumando en casa del líder.

    El US Yaiza alineó a Floro en portería, Aday y Tana en los laterales Borja y Carlos Rosa en el centro de la defensa, David, Juanca centro del campo Omar y Javi Martin en las bandas Ubay en la media punta y arriba Javi Melián. Por su parte Juani Vega formó de inicio con Jorel bajo palos, Miguel Ángel, Kamara, Enzo y Pedro en defensa, Oswaldo y Hamza como doble pivote, una línea de tres por delante con Jordi, Romen y Amadu y en punta Kevin Castro.

    Primeros cuarenta y cinco minutos jugados con mucho respeto por parte de ambos equipos. Comenzó el partido con dominio del San Bartolomé CF, apoyados en una buena presión sobre la salida de balón del conjunto sureño, que con poca claridad de ideas no era capaz de superar a los batateros. Ese dominio no se tradujo en ocasiones de peligro aunque si en mayor presencia en campo contrario y en las cercanías del área local.

    Con el paso de los minutos los sureños fueron mejorando y ajustando su juego aunque sin generar peligro en la portería visitante, su mejor oportunidad llegó en el minuto 32, pérdida en el centro del campo batatero que aprovecha Ubay que para meter la pelota en profundidad sobre la llegada de Omar y atento Jorel salvó el mano a mano. La respuesta del San Bartolomé CF vino a borde del descanso, un saque de esquina rematado por Hamza que Floro manda de nuevo a córner.

    Salió mejor de nuevo el San Bartolomé CF tras el paso por los vestuarios y aunque avisó el US Yaiza con una falta lateral de Javi Melián que tuvo que enviar a córner Jorel, fue el conjunto batatero el que abrió el marcador Jordi de córner directo en el minuto 62 adelantó a su equipo.

    Los de Juan Antonio Machín se fueron a por el empate pero de nuevo en otro saque de esquina pudo ampliar la ventaja el equipo visitante, de nuevo otro saque de esquina botado por Mauri y Floro sacó la pelota bajo palos ante la presencia de Hamza.

    La igualada llegaría en el minuto 78 en otro saque de esquina que ejecuta Juanca, toca Ubay en el segundo palo y Borja a placer en el área pequeña supera a Jorel.

    Tras la igualada de los locales dieron otro tímido paso adelante y se fueron a por los tres puntos aunque con demasiadas imprecisiones, por su parte el San Bartolomé CF manteniendo el orden defensivo e intentando salir a la contra.

    Un punto para equipo que mantiene al US Yaiza como líder con 29 puntos y al San Bartolomé CF en la quinta posición con 22.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM