PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Opinión: “¿Quién defiende a la UD Lanzarote?

Los rojillos no van a competir en igualdad de condiciones que los otros veinte clubs del grupo doce de tercera división

  • Radio Marca
  • Lancelot Televisión
  • Los partidos que se han disputado estos días en el subgrupo tinerfeño, han empeorado más, si cabe, la situación del equipo, desplazándolo a la última plaza de la clasificación general por coeficiente.

    Hay que recordar que de los nueve equipos que compondrán el grupo de descenso cinco perderán la categoría.

    El Cabildo de Lanzarote, no ha facilitado en ningún momento su trabajo, ni a la hora de planificar sus entrenamientos, ni en la disputa de partidos amistosos, ni mucho menos en la competición oficial con las restricciones de acceso de público a la ciudad deportiva.

    A la delegación insular, que no pinta nada, le da igual, a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, tres cuartos de lo mismo, ya que le aplican solo una semana de carencia con respecto al resto de equipos del subgrupo, esos, que no han dejado de entrenar.

    Los de Josu Uribe llevan sin realizar un entrenamiento juntos desde principios de enero, hace ya más de mes y medio y no han disputado un partido oficial desde el diecinueve de diciembre, hace dos meses y si, la UD Lanzarote ha cumplido las normas y eso le va a llevar a no va a competir en igualdad de condiciones, ya que sus rivales no han dejado de entrenar lo que supone un agravio comparativo sin precedentes y aun mas si lo comparamos con el otro subgrupo.

    Solamente algunos aficionados en las redes sociales han mostrado su preocupación y se han manifestado en contra de las decisiones políticas y federativas.

    Desde la directiva se sigue aplicando un falso buenismo, que no funciona o que por lo menos, no ha dado los frutos esperados hasta la fecha, y es que no estamos hablando de una cuestión baladí, esa inacción puede llevar a la UD Lanzarote al descenso de categoría.

    Se están dejando muchas cosas en el aire esperando que en el verde se arreglen todos los problemas, y es un error, porque los datos son tercos y nos dicen que esto no ha funcionado, quizá deberían poner algo más encima de la mesa aunque ya sabemos, luego la culpa será del entrenador y de los jugadores.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD