PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¿Qué necesita fichar la UD Lanzarote?

Valoramos las últimas salidas del club rojillo y los jugadores que deberían llegar para afrontar la temporada 

  • Guillermo Uruñuela
  • Cedida
  • Este escrito se incrusta de lleno en el género de opinión porque no deja de ser eso; el pensamiento del arriba firmante que intenta valorar la situación deportiva del equipo. En el inicio de este curso 19/20 vimos a 24 jugadores con ficha en el primer equipo para afrontar todo el curso; a día de hoy sólo 19 son los que conforman la primera plantilla después de restar a Toñito, Enzo, Pope, Víctor Castro, Kevin Cabrera (lesionado) y sumar, a la ecuación, a Aday López.

    En principio parecen pocos efectivos para una liga larga y compleja que no ha hecho más que empezar. Las lesiones puntuales y las sanciones pueden dejar al equipo mermado de cara a las citas dominicales y sería un acierto intentar incorporar a algún jugador más en las próximas fechas. Además, en esta realidad en la que vive el equipo, hay que recordar que 3 de las 19 fichas las ocupan porteros con lo que nos quedamos tan sólo con 16 jugadores de campo.

    Jero Santana, de esta manera, podría encontrar problemas a la hora confeccionar un equipo competitivo por falta de piezas en según qué ocasiones. 

    Analizando el desarrollo inicial de la temporada, un servidor considera primordial realizar dos fichajes. Por un lado, el equipo necesita un defensor central. Si este a su vez pudiese ocupar otra demarcación como la de lateral mucho mejor. Esta incorporación no estaría nunca propiciada por un mal rendimiento de los jugadores fichados ya que tanto Raúl como Ómar Vázquez han realizado partidos sensacionales en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, son los dos únicos centrales puros de la escuadra capitalina y ante cualquier imprevisto, Santana se ve obligado a realizar encaje de bolillos cambiando jugadores de posición.

    Por aportar alguna idea, Chuky, al que todos conocemos por su paso fugaz por la UD Lanzarote, podría ser ese jugador que el equipo necesita. El argentino apenas está disfrutando de minutos en la Peña Deportiva donde sólo ha participado en un encuentro y además fue el cambio del equipo para perder tiempo.

    El otro fichaje necesario para el equipo rojillo es un mediocentro de garantías que posea galones en la categoría -o en superiores- y que sirva de guía al equipo. La batuta de Javi Betancort o Enrique Castaño nadie la ha tomado y no existen muchos jugadores en la plantilla que respondan a ese perfil. Siempre se pueden buscar soluciones como la de incrustar a Ayoze Pérez en la medular pero, en mi opinión, cuanto más cerca del área esté el tiñosero mejor para el equipo. Juanma, Hamza y Gopar son buenos jugadores pero aún no tienen ese rol fundamental en el eje del equipo. 

    Además de todo ello, sería interesante complementar la plantilla con algún jugador más joven que pueda aportar voluntad al equipo y que sepa asumir su papel dentro de la plantilla. En este aspecto un futbolista que sea vertical y profundo de banda,  para nutrir de balones a Rosmen y Aday, sería la opción más acertada.

    Con todo ello pienso que mejoraría el conjunto lanzaroteño y de esta manera ganaría capacidad para poder luchar otro año más por meterse en una fase de ascenso a la Segunda División B. 

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Si se puede 06-11-2019 15:06
    Central kamara o chuky
    Lateral derecho krispy o dani negro
    Y un medio y le damos la vuelta a esto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM