PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Séptimo empate cero de la UD Lanzarote esta temporada

Los rojillos con un jugador menos por la expulsión de Keita arrancaron un punto ante el Santa Úrsula (0-0) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • La UD Santa Úrsula y la UD Lanzarote se repartieron los puntos en un duelo directo por los puestos de 'play-off' de ascenso de la Tercera RFEF (0-0). El equipo de Rubén García no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica de la que dispuso desde el minuto 25 por la expulsión del brasileño Keita. En la segunda mitad, Ayoze Pérez marró una pena máxima que pudo darle los tres puntos a los pupilos de Mateo García.

    Durante los compases iniciales de la contienda se vivió un partido nivelado, en el que la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo. El Santa Úrsula trató de imponer su dominio frente a una escuadra de Mateo García, que formo de inicio con Alejandro, Leo, Raúl, Dani, Keita, Gonzalo Di Renzo, Miguel Gopar, Thioub, Machín, Rodrigo y Ayoze y que se mostró peligroso al contragolpe. La solidez mostrada por ambos equipos derivó en que las oportunidades de gol brillaran por su ausencia.

    El encuentro sufrió un vuelco en el minuto 25, cuando tras un balón en largo de Vitolo, Stefano fue zancadilleado por el conejero Keita cuando se encontraba solo en la frontal del área, enseñando el colegiado la tarjeta roja al futbolista brasileño. El rojiblanco Semidán se encargó de ejecutar el libre directo con un tiro raso, que se encontró con la salvadora parada del meta Alejandro para mandar el esférico a córner.

    Con un futbolista más sobre el campo, el equipo de Rubén García dio un paso al frente y dominó la situación, ante un Lanzarote, que apostó por tirar de oficio para llegar al descanso con tablas en el marcador.

    Superada la media hora, el Santa Úrsula pudo conseguir el 1-0, a través de Zeben Buades, con una jugada en la que el futbolista rojiblanco le ganó la espalda a la zaga visitante para plantarse ante Alejandro, pero el cancerbero lanzaroteño cubrió bien la portería para rechazar con el cuerpo el tiro del delantero norteño.

    Acto seguido, el propio Zeben Buades se revolvió dentro del área pequeña, algo escorado a la izquierda, para lanzar un tiro raso y cruzado, que se fue fuera por muy poco. En la recta final de la primera mitad, el cuadro de Mateo García controló los tiempos del juego para impedir que se moviera el marcador inicial.

    Tras el receso el encuentro continuó por la misma línea, con un Santa Úrsula, en superioridad numérica, que se vio en la necesidad de ir a por la victoria frente a un equipo de Mateo García, muy bien plantado en su parcela del Argelio Tabares, que se defendió con seguridad de las acometidas de los rojiblancos, y que dispuso de oportunidades para llevarse los tres puntos del recinto tinerfeño.

    En el minuto 57, el Santa Úrsula gozó de la mejor oportunidad para el 1-0, con una jugada en la que Stefano, tras balón en largo, se quedó solo ante la salida de Alejandro, pero su disparo se fue muy cerca del larguero. Tan solo un minuto después, el conjunto lanzaroteño lanzó una rápida contra en la que Gonzalo Di Renzo fue derribado por Azael dentro del área, señalando el árbitro la consiguiente pena máxima.

    Ayoze Pérez asumió la responsabilidad, pero su lanzamiento se fue alto. La UD Lanzarote desaprovechó su mejor oportunidad, y a continuación, se vivió un partido nivelado en el que el conjunto de Rubén García insistía en busca del tanto con el que alzarse con los tres puntos. Sin embargo, en esta recta final del choque, la mejor ocasión fue para los conejeros, en este caso con un remate de cabeza de Gonzalo Di Renzo, tras falta lanzada por Pacheco, que no encontró los tres palos de la portería de Juanje.

    El punto sabe a poco y deja a la UD Lanzarote en la octava plaza provisional a falta de la conclusión, mañana domingo, del resto de la jornada y de los partidos aplazados. El proxim fin de semana los rojillos recibe al CD Marino

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD